China lanza su primera sonda a Marte

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Beijing, 23 jul (RHC) China ha conseguido lanzar con éxito este jueves su primera sonda dirigida a Marte desde la plataforma ubicada en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, provincia de Hainan, en el sur del país asiático, según anunció la Administración Espacial Nacional de China (CNSA).

En una apuesta por el liderazgo mundial en el espacio, la sonda Tianwen-1 se lanzó a través de un cohete Long March-5 a las 12:41 pm (hora local) y se espera que llegue al campo gravitacional del planeta rojo en febrero de 2021.

En caso de que el aterrizaje en Marte sea exitoso, se espera desplegar un ‘rover’ que explorará la superficie durante al menos 90 días.

Las imágenes del evento mostraron un despegue sin complicaciones y con la nave espacial elevándose al cielo, mientras varios entusiastas del espacio contemplan emocionados el espectáculo a la distancia.

La sonda está compuesta por tres partes diferentes: un orbitador, un módulo de aterrizaje y un vehículo explorador. La misión tendrá como objetivo realizar investigaciones científicas del suelo del planeta rojo y estudiar su estructura geológica, medio ambiente, atmósfera y agua.

La misión china es el segundo lanzamiento a Marte en esta semana, después de que un orbitador de los Emiratos Árabes Unidos despegara en el cohete japonés H-IIA el lunes. EEUU también tiene previsto enviar un explorador marciano la próxima semana desde Cabo Cañaveral, Florida.

(Russia Today)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Visita real a Catalunya: La policía de la Generalitat retira pancartas e impide manifestarse ante la fábrica de Seat

Los Mossos d'Esquadra, la policía catalana, retiró varias pancartas en que se denunciaba la presencia del rey en Catalunya con el lema 'Catalunya no té rei' ('Catalunya no tiene rey'), durante el recorrido del cortejo real a la fábrica de Seat en Martorell. Asimismo impidio que los manifestantes contrarios a la presencia real se aproximaran al recinto industrial de la multinacional alemana.

Le puede interesar: