Embajada de China en EEUU califica de provocación política cierre de consulado en Houston

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

La embajada de China en Washington condenó fuertemente la decisión del Gobierno estadounidense de cerrar el consulado de ese país en la ciudad de Houston, y advirtió que Pekín responderá a lo que considera una “provocación política”.

“Condenamos duramente y nos oponemos con firmeza a la abrupta orden de cerrar el consulado general de China en [la ciudad de] Houston. Esto es una provocación política”, afirmó la embajada en un comunicado.

“Instamos a EEUU a revocar de manera inmediata esta errónea decisión. De lo contrario, China tendrá que responder con medidas legítimas y necesarias”, agrega el texto.

El Departamento de Estado confirmó a Sputnik que había ordenado cerrar el consulado chino en la ciudad de Houston antes del 24 de julio a las 17:00 GMT, tras acusar a esa dependencia de estar implicada hace años en “operaciones de influencia y espionaje masivo ilegal” en el país.

La embajada china afirmó que las acusaciones son “invenciones infundadas” y acusó al Gobierno estadounidense de estigmatizar irresponsablemente al país, fomentando el odio contra esa nación, lo que ha resultado en que la sede diplomática de Pekín en Washington haya recibido múltiples amenazas.

La embajada de China en Washington aseguró que la decisión del Gobierno de EEUU será respondida con las medidas necesarias.

Fuente: Sputnik
Vía:almanar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Algunas razones por las que la extensión del Nuevo Tratado START es importante no tanto para Rusia como para Estados Unidos

El tratado entre Rusia y Estados Unidos sobre la mutua reducción y limitación de armas nucleares estratégicas desplegadas, o START III, prorrogado por los presidentes de los dos países durante los próximos cinco años, consolida el éxito diplomático de Rusia, limitando la probabilidad del inicio de una carrera armamentista como factor principal de una nueva Guerra Fría, que, incluso según el secretario general de la OTAN, “no es rentable para nadie”.

Le puede interesar: