miércoles, septiembre 30, 2020
Enlace externo

Embajada de China en EEUU califica de provocación política cierre de consulado en Houston

Noticias populares

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La embajada de China en Washington condenó fuertemente la decisión del Gobierno estadounidense de cerrar el consulado de ese país en la ciudad de Houston, y advirtió que Pekín responderá a lo que considera una “provocación política”.

“Condenamos duramente y nos oponemos con firmeza a la abrupta orden de cerrar el consulado general de China en [la ciudad de] Houston. Esto es una provocación política”, afirmó la embajada en un comunicado.

“Instamos a EEUU a revocar de manera inmediata esta errónea decisión. De lo contrario, China tendrá que responder con medidas legítimas y necesarias”, agrega el texto.

El Departamento de Estado confirmó a Sputnik que había ordenado cerrar el consulado chino en la ciudad de Houston antes del 24 de julio a las 17:00 GMT, tras acusar a esa dependencia de estar implicada hace años en “operaciones de influencia y espionaje masivo ilegal” en el país.

La embajada china afirmó que las acusaciones son “invenciones infundadas” y acusó al Gobierno estadounidense de estigmatizar irresponsablemente al país, fomentando el odio contra esa nación, lo que ha resultado en que la sede diplomática de Pekín en Washington haya recibido múltiples amenazas.

La embajada de China en Washington aseguró que la decisión del Gobierno de EEUU será respondida con las medidas necesarias.

Fuente: Sputnik
Vía:almanar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pablo Hasél – Fachaflow

Instru de PA Sports y Army of the Pharaos/Mezclada y masterizada por Eshôj Ekirne/Descarga: http://www.mediafire.com/file/l8382sr...

Le puede interesar: