ONU reconoce impacto de las sanciones de EEUU contra Venezuela

64

La Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) reconoció este miércoles el impacto que tienen en el pueblo venezolano las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a la nación bolivariana.
La entidad de la ONU publicó este miércoles su informe A/HRC/44/20 denominado: ‘Resultados de la investigación de las denuncias de posibles violaciones de los derechos humanos a la vida, la libertad y la integridad física y moral en la República Bolivariana de Venezuela’.

Sin embargo las autoridades venezolanas aseguran que en el documento solo se exhibe de manera inconsistente supuestas situaciones en materia de derechos humanos que no se corresponden con la realidad.

Las objeciones del Estado venezolano hacen constar que, pese a la presencia en el país sudamericano de una comisión especial de la Oacnudh, la entidad omitió en su reciente informe muchos de los datos ofrecidos oportunamente por las autoridades de los distintos poderes.

Aún así, el Gobierno bolivariano destacó las diferencias sustanciales de este documento con respecto a los anteriores emitidos por la misma oficina, refiere Prensa Latina.
En esta oportunidad, el informe explica el avance de las relaciones de cooperación y asistencia técnica entre la Oacnudh y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, reforzadas a partir de la Carta de Entendimiento firmada el 20 de septiembre de 2019 entre ambas partes.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/apertura/onu-reconoce-impacto-de-las-sanciones-de-eeuu-contra-venezuela/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.