Irán ha sido objeto de ciberataques a gran escala en los últimos meses, Teherán puede responder a ellos, dijo el representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Mousavi.
Según él, todos los días se llevan a cabo miles de ataques cibernéticos contra el país, esto no es nada especial, la mayoría de ellos Irán logra repelerlos, y no tienen ningún impacto en el país.
«En los últimos meses, se han llevado a cabo varios ataques cibernéticos más grandes en la infraestructura del país», dijo Mousavi en un comunicado en el sitio web de la agencia.
Señaló que los analistas iraníes que estudiaron el tema pudieron identificar tanto los países que apoyaron la conducta de los ataques cibernéticos como los grupos que los llevaron a cabo, pero no mencionaron qué países específicos estaban detrás de ellos, sin excluir que pudieran ser los Estados Unidos.
Mousavi dijo que los «incendios recientes» no estaban relacionados con los ataques cibernéticos, y agregó que Irán se reserva el derecho de responder a estos ataques, incluso mediante el uso del ciberespacio.
Anteriormente en Irán, hubo una serie de incidentes extraños, incluido un destello brillante de una explosión cerca de las instalaciones militares en el este de Teherán. Según la versión oficial, el 26 de junio explotó un cilindro técnico de gas.
Además, a principios de julio, las autoridades informaron un incidente y un incendio en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz. La razón oficial por razones de seguridad aún no ha sido nombrada, pero los medios escribieron que podría tratarse de un sabotaje israelí.