Españoles se movilizan exigiendo el cese del bloqueo a Cuba

En la movilización se pidió el fin del bloqueo y se felicitó al pueblo cubano por el Día de la Rebeldía Nacional.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Cientos de españoles marcharon en la capital, Madrid, para exigir el cese del criminal bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba, en ocasión del Día de la Rebeldía Nacional en el país caribeño.

La manifestación fue convocada por más de 20 organizaciones políticas, juveniles y de solidaridad para celebrar el aniversario 67 del asalto al cuartel Moncada, gesta que constituyó el motor impulsor de la Revolución triunfante en la nación antillana el 1 de enero de 1959.

Con banderas del Movimiento 26 de julio, de las Juventudes Comunistas del país ibérico y del Partido Comunista de los Pueblos de España, los manifestantes estuvieron desplegados en la calle de Atocha hasta la emblemática plaza de la Puerta del Sol.

Este 26 de julio se conmemora el aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente cubano, bajo la conducción del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

“Cuba salva vidas, basta de bloqueo”; “Cuba es y será ejemplo de dignidad”; y “El pueblo lo dice, y tiene razón, viva Cuba socialista y la Revolución”, fueron algunas de las consignas entonadas por los manifestantes, muchos de ellos jóvenes.

En un manifiesto leído en la céntrica plaza madrileña al término de la marcha, se recuerda que más de seis décadas después de esa gesta libertaria bajo el mando de Fidel Castro, la Revolución cubana sigue siendo el ejemplo para América Latina y todos los internacionalistas.

“El único delito cometido por la isla es demostrar que el caduco capitalismo es una rémora para el desarrollo de la humanidad; que es posible la cooperación y la ayuda fuera del marco del sistema explotador”, subraya el texto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

No hay crisis para la Italia militar de ‎la OTAN

Italia espera reactivar su economía gracias a las inversiones de carácter militar. Esta ‎estrategia es precisamente lo que daba por sentado el estadounidense Richard Hatchett, ‎director de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), cuando trabajaba con el secretario de Defensa Donald Rumsfeld, bajo la administración ‎de George Bush hijo. Hatchett fue el primero en proponer el confinamiento de la ‎población sana, no con fines médicos sino políticos.‎

Le puede interesar: