viernes, septiembre 18, 2020
Enlace externo

Vídeo: Carabinero apunta con revolver a anciana vendedora de pescado

En la ciudad de Los Ángeles de Chile, un carabinero saca su revólver de forma amenazante para requisar pescado de una anciana de 85 años y su familia.

Noticias populares

Bolivia: ONU verifica violaciones a DDHH durante golpe de Estado

La oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos hizo público este martes un informe...

El luxemburgismo es antagónico al leninismo en la cuestión nacional

«En otra pirueta, digna del mejor espectáculo de eclecticismo, Armesilla elimina una de las polémicas del movimiento obrero del...

Justicia hondureña prepara complot en el caso de Berta Cáceres

La familia de la activista Berta Cáceres, asesinada en marzo de 2016, denunciaron que la Corte Suprema de Justicia...

Un vídeo divulgado en las redes sociales muestra a un carabinero, amenazando con su arma a trabajadores ambulantes, entre ellos una mujer de la tercera edad de 85 años y su familia, pidiendo sus pescados, pero cuando se enfrenta al rechazo de los vendedores los arresta.

Los Carabineros de Chile que son conocidos por sus actuaciones violentas contra la población han sido fuertemente cuestionados por organismos internacionales por las reiteradas violaciones a los derechos humanos.

Desde el pasado 18 de octubre, que el país ha sido escenario de masivas protestas antigubernamentales, los agentes chilenos han reprimido violentamente a los manifestantes, siguiendo las directrices de la Constitución actual que facilita la militarización, la represión y la criminalización contra la población civil, lo que ha provocado decenas de muertos y miles de heridos.

Las organizaciones internacionales como Amnistía Internacional (AI) o Human Rights Watch (HRW) expresaron preocupación por la represión protagonizada por los Carabineros durante las protestas.

Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, reconoció el 18 de noviembre los abusos y el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad, y se comprometió a penalizarlas.

Además, según medios locales, hay 1962 querellas presentadas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) contra los agentes chilenos por hechos ocurridos desde el inicio de las manifestaciones, pero se han retrasado las investigaciones relevantes por la propagación de COVID-19.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: