PC(AP): Nuevas Propuestas de Privatizaciones de la UDI TRAIDORES A LA PATRIA Y EL PUEBLO

28

Luego de la derrota total de los sectores conservadores en relación a la votación del 10%, que dejó más de una pelea en la interna de los sectores de gobierno, que implicó soltar algo, para no soltar todo, en relación al cambio total de las AFPs, hoy aparecen usando la bandera chilena, cubriendo su traición a los trabajadores y pueblos de Chile.

Ahora la nueva arremetida de este nefasto partido, representante del fascismo y neoliberales a ultranzas, busca presentar una serie de “medidas políticas, económicos y sociales para superar la pandemia”, las cuales usando la demagogia de la modernización del Estado, claro está siempre, del Estado Capitalista-Neoliberal-policial, proponen la Modernización Económica, Modernización Social y Seguridad, buscando dar un nuevo golpe de orden social, poniendo énfasis en la represión social al alzamiento popular de octubre, que retoma su activismo tras el fracaso del manejo de la pandemia por parte del gobierno de Sebastián Piñera.

La añeja fórmula de estos traidores a la patria, es nuevamente asaltar los recursos y las empresas del Estado, forzando la privatización de Codelco y TVN, empresas estratégicas del Estado y de Chile. Codelco es la empresa más grande de Chile y la que mejores resultados económicos presenta, privatizarla es romper la columna vertebral de la economía de Chile. Se agregan las medias de reducción de impuestos a las grandes empresas, bajo el añejo argumento de la competitividad, siendo siempre las trabajadoras y trabajadores lo más golpeados, con la flexibilización laboral que buscan imponer, dejando mucho más precarizado y sin derechos a los verdaderos generadores de la riqueza: L@s Trabajadores.

En el plano de la seguridad social, son sólo medidas cosméticas, que no ponen en el centro la dignidad social, golpeada con las nefastas políticas públicas de contención de la pobreza. Sobre las medidas de seguridad, rechazamos este plan de militarizar las poblaciones, con el falso argumento de la lucha contra el narcotráfico, cuando se sabe que gran parte de la droga que en Chile se comercializa ingresa por las fronteras internacionales, siendo este el foco principal y no la represión hacia los sectores populares. Sabemos que el flagelo de las drogadicción se debe combatir fuertemente, incluso dentro de las instituciones públicas y las FFAA, se debe poner en el centro el fortalecimiento de la organización territorial, empoderar a las y los pobladores, urgen una gran reforma popular al SENAME y todas las instituciones que trabajan la problemática de la drogadicción de la población, desde el acompañamiento, la superación, rehabilitación e inserción laboral y social sean una realidad concreta en Chile.

Con todo lo expuesto, es importante redoblar las fuerzas por impulsar una fuerte y amplia unidad por la REFUNDACIÓN DE CHILE, por llevar adelante un programa de las transformaciones sociales que la movilización popular viene exigiendo, por desterrar completamente el neoliberalismo en Chile y sus partidos nefastos, parásitos del Estado. Reafirmamos nuestro camino por un Gobierno Patriótico, Popular, Soberano, Democrático y con la perspectiva Socialista, como un paso importante hacia la acumulación de fuerzas democráticas, progresistas y revolucionarias.

CON LA CLASE OBRERA Y LOS PUEBLOS DE CHILE EN EL CENTRO: A REFUNDAR CHILE

Frente de Mujeres por la Refundación de Chile
Corriente Dignidad Obrera
Corriente Popular de Pobladores, CPP
Corriente Popular Estudiantil, CEP
Unión Patriótica, UPA
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.