jueves, octubre 1, 2020
Enlace externo

VIDEO: Muestran qué sucedería si un planeta como la Tierra chocara contra otro

Científicos británicos realizaron más de 100 simulaciones detalladas en 3D para evaluar diferentes impactos.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Investigadores de universidades británicas revelaron lo qué sucedería en caso de que un planeta similar a la Tierra chocara contra otro más pequeño a alta velocidad, informa la Universidad de Durham.

Mediante el superordenador ‘COSMA’ (Cosmology Machine), los científicos realizaron más de 100 simulaciones detalladas en 3D de impactos de diferentes objetos espaciales, alterando en cada ocasión su velocidad y ángulo, y determinaron cuánta atmósfera se perdería durante cada evento.

Según muestra un video, no solo las velocidades más altas sino también las colisiones frontales podrían provocar una erosión mucho mayor que un impacto indirecto, al punto de poder destruir completamente la atmósfera e incluso parte del manto, es decir, la capa que se encuentra bajo la corteza de un planeta.

Además, los investigadores simularon cómo posiblemente apareció la Luna. Se cree que el único satélite natural de nuestro planeta se formó hace unos 4.500 millones de años, como resultado de una colisión entre la primitiva Tierra y un impactador gigante, posiblemente del tamaño de Marte. Según los científicos, la Tierra tuvo suerte y solo perdió entre 10 y 50 % de su atmósfera.

«Sabemos que las colisiones planetarias pueden tener un efecto dramático en la atmósfera de un planeta, pero esta es la primera vez que hemos podido estudiar en detalle la amplia variedad de estos ‘violentos’ eventos», afirmó Jacob Kegerreis, el autor principal del reciente estudio, publicado en la revista The Astrophysical Journal. A esto agregó que los resultados «ayudarán a entender tanto la historia de la Tierra, en su condición de planeta habitable, como la evolución de los exoplanetas alrededor de otras estrellas».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: