Siria condena como un robo el acuerdo entre la milicia de las FDS y una compañía petrolera estadounidense

51

Siria ha condenado en los términos más enérgicos el acuerdo firmado entre la milicia de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), de mayoría kurda, y una compañía petrolera estadounidense para robar el petróleo sirio, afirmando que lo considera nulo y sin efecto legal.

En una declaración a SANA el domingo, una fuente oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados dijo que la República Árabe Siria condena en los términos más enérgicos el acuerdo firmado entre la milicia FDS y una compañía petrolera estadounidense para robar el petróleo sirio bajo el patrocinio y el apoyo de la administración de EEUU.

La fuente afirmó que este acuerdo se considera un robo agravado y solo puede describirse como un acuerdo entre ladrones que roban y compran, y constituye un asalto contra la soberanía de Siria y una continuación de la hostilidad norteamericana hacia Siria, que está representada en el robo de los recursos del pueblo sirio y obstaculiza los esfuerzos realizados por el Estado sirio para reconstruir lo que ha sido destruido por el terrorismo, respaldado principalmente por la propia administración estadounidense.

La fuente agregó que “Siria considera que este acuerdo es nulo e inválido y no tiene ningún efecto legal y advierte nuevamente que tales actos despreciables expresan el enfoque de esas milicias clientes que han aceptado ser un títere barato en manos de la ocupación estadounidense”.

La fuente afirmó que las milicias contratadas se dan cuenta de que la brutal ocupación estadounidense desaparecerá inevitablemente y que será derrotada como lo han sido los grupos terroristas que el Estado sirio ha podido vencer. Los sirios podrán proteger sus recursos y preservar la unidad de los territorios y las personas de su país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.