Rebelión popular en la provincia de Deir Ezzor contra presencia de la milicia de las FDS y las tropas estadounidenses

46

Un civil perdió la vida y otros resultaron heridos por disparos de armados integrantes de la autoproclamada milicia Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) que intentó reprimir la amplia movilización popular en varios pueblos de la provincia oriental siria de Deir Ezzor para reclamar la retirada de esta milicia y las tropas invasoras de Washington.

El corresponsal de SANA informó que las protestas comenzaron en la localidad de Al Hawaej y luego se extendieron a las aldeas y localidades de Ziban, Yadid Akedat, Yadid Bakara, Al Tayana, Al Sabha, Abu al Natil, Al Shahel y Shanan.

En respuesta, los milicianos de las FDS abrieron fuego contra los manifestantes, lo que dejó una víctima mortal en Ziban y tres heridos en Al Hawaej.

“Los manifestantes le arrebataron a la milicia vehículos y armamento, y capturaron a varios de sus integrantes en las mencionadas localidades”, informó el periodista.

La milicia convocó refuerzos de la ciudad de Shadadi, y las localidades de Al Susa, Al Baguz y el yacimiento de Omar considerado como sede principal de las tropas ocupantes estadounidenses.

Los lugareños atacaron a las fuerzas de refuerzo y las del ocupante estadounidense antes de que llegaran a la localidad de Al Hawaej, donde destruyeron a un vehículo Hammer y dos camionetas, además de la neutralización de dos armados.

Asimismo, los lugareños de la localidad de Al Namlieh se enfrentaron a otro convoy que se dirigía de Hasaka a la localidad de Al Shahel, donde los manifestantes lograron expulsar la milicia FDS de la sede del edificio de la gobernación.

Anteriormente, el corresponsal de SANA afirmó que los manifestantes en la localidad de Yadid Akedat frustraron un intento de irrupción de la referida milicia en su localidad, donde detuvieron a siete de sus integrantes y les confiscaron armas y tres vehículos.

Las protestas se extendieron hasta los pueblos de Al Shahel y Ziban, donde los lugareños de este último lograron expulsar la milicia de los puntos de control y las escuelas que tomaban como sedes después de duros enfrentamientos con sus integrantes.

Asimismo, otras manifestaciones tuvieron lugar en la localidad de Al Hawaej en el este de la provincia oriental siria de Deir Ezzor, en rechazo al ocupante estadounidense y para protestar contra el asesinato de un dignatario de la tribu Al Ukaeidat.

Según reportes del corresponsal de SANA, los manifestantes quemaron neumáticos y bloquearon las carreteras en medio de un estado de furia popular hacia esa milicia respaldada por las fuerzas de ocupación de EE.UU.

“Tres civiles resultan heridos por disparos de la llamada milicia Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), que abrió fuego contra los manifestantes”, detalló el periodista.

En la víspera, la localidad de Ziban, en el norte de Deir Ezzor, fue escenario de manifestaciones en contra de las prácticas criminales de la autoproclamada milicia Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.