sábado, septiembre 19, 2020
Enlace externo

FARC denuncia asesinato del firmante de paz Wilfermín Robayo

El partido ha exigido garantías de vida necesarias para poder mantener la paz.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Reportan masacre de cinco personas en Arauca, Colombia

La Defensoría del Pueblo de Colombia alertó este viernes sobre "la posible ocurrencia de una masacre de cinco personas"...

«Un nivel de confianza sin precedentes». China y Rusia juntos diseñan un submarino

Rusia y China están diseñando conjuntamente un submarino no nuclear de nueva generación, dijo un representante oficial del Servicio...

El partido Fuerza Alternativa del Común (FARC) denunció el asesinato del excombatiente y firmante del acuerdo de paz Wilfermín Robayo, ocurrida el pasado 9 de agosto.

De acuerdo con diferentes reportes, varios hombres armados arribaron hasta la vereda Puerto del municipio de Solano en Caquetá para asesinar a Wilfermín.

Desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, con el entonces presidente Juan Manuel Santos, se registran 224 asesinatos de excombatientes. Por esta razón, representantes del partido FARC han planteado la necesidad de implementar medidas ante el incremento de asesinatos.

En este sentido, la senadora colombiana Sandra Ramírez expresó que «ante este genocidio que avanza y frente al silencio cómplice del Estado Colombiano, hoy más que nunca son necesarias las medidas para proteger la vida de los firmantes de la paz».

En carta abierta enviada con anterioridad al presidente Iván Duque, instaron a que «repare por lo más sagrado que tenga, en el estado actual de Colombia, en el precipicio al que la están conduciendo. Aún es tiempo. Nosotros juramos usar únicamente la palabra y seguiremos fieles a ello».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: