Unidas Podemos denuncia difamación mediática en su contra

Fuentes del partido han revelado que la investigación pretende manipular la opinión pública sobre su accionar.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El portavoz del partido Unidas Podemos ante el Congreso español, Pablo Echenique, ha denunciado este martes que la investigación que se sigue sobre la formación política no tiene objetivo judicial, “sino la difamación mediática”.

“Con las acusaciones que hoy se vierten, pasará como con todas las anteriores: quedarán en nada”, aseguró Echenique en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Por su parte, la representación legal del partido español Unidas Podemos ha pedido este martes al Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid (capital) la nulidad de la declaración presentada por el abogado despedido por el partido, José Manuel Calvente, quien denuncia que la formación política ha incurrido en supuestos delitos de financiación ilegal, blanqueo de capitales, administración desleal y revelación de secretos en el partido.

Los abogados de Podemos basan su petición en “deficiencias técnicas”, ya que el órgano judicial sólo ha proporcionado “los primeros 41 minutos y 52 segundos” de la comparecencia que prestó Calvente, a pesar de que en realidad la declaración se alargó casi tres horas y media.

“Tampoco consta que se hiciera transcripción alguna de la declaración prestada”, añade el escrito, que considera la situación “anómala e irregular” y cree que les sitúa en una situación de “evidente indefensión”.

El magistrado Juan José Escalonilla dictó la apertura de diligencias previas al apreciar que los hechos “presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal” y además de citar como imputados a Del Olmo, De Frutos y Val, ha requerido documentación sobre los sueldos de los empleados del partido.

Calvente fue despedido de Podemos en diciembre de 2019 tras la acusación de Marta Flor, otra de las letradas del partido, por supuesto acoso sexual y laboral. Un juez de Madrid archivó recientemente esa denuncia al no detectar indicios de acoso.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: