Corea del Norte levanta el confinamiento en la ciudad fronteriza con el Sur donde fue detectado el primer caso sospechoso de coronavirus en el país

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

El líder norcoreano, Kim Jong-un, levantó el confinamiento en la ciudad de Kaesong, ubicada en la frontera sur del país, donde miles de personas habían permanecido en cuarentena desde finales de julio por preocupaciones relacionadas con la propagación del coronavirus, comunicaron este viernes medios estatales citados por AP.

Sin embargo, el mandatario insistió durante una reunión del Partido de los Trabajadores de Corea este jueves que el país asiático mantendrá sus fronteras cerradas y rechazó cualquier ayuda externa mientras la nación lleva a cabo una agresiva campaña contra la pandemia y reconstruye miles de casas, carreteras y puentes dañados por las fuertes lluvias e inundaciones de las últimas semanas.

El primer caso sospechoso de covid-19 en Corea del Norte fue reportado el pasado 25 de julio luego de que un individuo regresara a Kaesong de manera ilegal tras huir al Sur en 2017.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: