Los rescatistas y médicos rusos que acudieron a prestar ayuda tras las explosiones en Beirut han concluido este sábado su misión en el Líbano. Los especialistas de Rusia fueron los primeros en construir un hospital de campaña cerca de la zona de la catástrofe, que causó graves daños humanos y económicos. Mientras, la ONU solicitó a la comunidad internacional unos 565 millones de dólares para asistir a la población.
Médicos y rescatistas rusos terminan su misión de ayuda en el Líbano
38
Últimas noticias
Cuba apuesta por el desarrollo de la empresa estatal socialista
Octubre -
La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) analizó el redimensionamiento, desarrollo y gestión de la empresa estatal socialista.
Declaración de la Asamblea Nacional del Poder Popular sobre escalada de la agresión del...
Octubre -
Las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba condenamos enérgicamente el reciente acto de piratería y terrorismo marítimo llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos en aguas internacionales del mar Caribe, el pasado 10 de diciembre, cuando fuerzas militares de ese país asaltaron un buque petrolero, cerca de las costas de Venezuela.
Dos declaraciones (de Putin y Belousov) y dos opiniones al respecto (del Instituto Marx,...
Octubre -
Vladimir Putin:
“Tras el colapso de la Unión Soviética, creímos que pronto nos uniríamos al mundo occidental civilizado. Hoy, parece que allí no hay civilización,...
Poder corporativo y la mutación autoritaria del capitalismo
Octubre -
En las últimas décadas el capitalismo ha experimentado unas mutaciones autoritarias que han redefinido el papel de las corporaciones en la vida económica, política y social. Estas mutaciones no implican necesariamente el retorno a dictaduras clásicas sino el surgimiento de nuevas formas de dominación, centralizadas, opacas y despolitizadas, que operan en los ámbitos económico, cultural y simbólico.[...]
Un imperio arrogante y decrépito que pretende actuar como matón internacional
Octubre -
El ritmo de los acontecimientos es tan acelerado que resulta tarea difícil dar seguimiento a los hechos que ocurren y deliberar sobre sus repercusiones y consecuencias. La semana pasada escribí sobre la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y dije que continuaría intentando discernir sobre ella, pero recientes eventos han obligado a modificar el objeto de análisis.













