jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

Llaman a huelga los médicos peruanos

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Lima, 17 ago (RHC) La Federación Médica Peruana (FMP), organización que agrupa a los galenos que se desempeñan en el sistema de salud público de ese país, convocó a una huelga por 48 horas para el 26 y 27 de agosto exigiendo mejoras laborales.

Los médicos reclaman que el presupuesto para el sector Salud sea del 5% del Producto Interno Bruto para 2021; así como que el Ministerio de Salud cumpla con la entrega periódica de equipos de seguridad personal para la atención de pacientes con COVID-19.

Asimismo, piden que el retorno de los médicos mayores de 60 y menores de 65 años sin comorbilidades sea voluntario dentro del contexto de la pandemia, además de que el Estado cumpla con el pago de los bonos extra para los profesionales que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus, entre otros.

La decisión fue comunicada por escrito al Ministerio de Salud, aunque se aclaró que los encargados de las áreas críticas de los nosocomios seguirán trabajando con normalidad en el lapso de la medida de fuerza.

A la fecha, Perú registra oficialmente 26.281 decesos por la enfermedad respiratoria y 535.946 infectados.

Fuente: Sputnik

Vía:radiohc

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: