sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

España prevé pérdidas de 98.700 millones de euros en turismo

La Covid-19 es la principal causa de esta estimación que supera en un 20 por ciento a otras previsiones realizadas.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

Un informe del organismo que representa las empresas turísticas más importantes de España, Exceltur, divulgó este martes que ese sector pudiera tener pérdidas en 98.700 millones de euros como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Las estimaciones superan en un 20 por ciento a otras previsiones realizadas a principios del verano, poco tiempo después que los Gobiernos europeos decretaran restricciones de viajes por las crisis sanitaria. «Notable y creciente empeoramiento de las expectativas empresariales en las últimas semanas», señala el texto.

De acuerdo con el documento difundido, las cuarentenas y recomendaciones de no desplazarse a España afectarán al turismo de tal modo que le harán perder alrededor de 15.600 millones de euros más de lo que se había previsto a inicios de la temporada veraniega.

Exceltur plantea que este 2020 terminará para el turismo en España con una actividad de un 65 por ciento inferior a la del año pasado, lo que repercutirá de forma negativa en la caída general de la economía española tras la pandemia.

Ante ese panorama, se producirá una caída del empleo en las empresas del sector, dígase, agencias de viaje, aerolíneas y hoteles, los cuales han perdido 823.000 empleados al cierre del mes de julio, lo que representa un 37 por ciento con respecto a los 2,2 millones de trabajadores que había en julio de 2019.

«Estos cada día más devastadores resultados le sitúan como el más dañado de todos los sectores de la economía española al no haber podido producir, almacenar, ni vender sus servicios durante meses», señala la patronal en su documento.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: