Nuevo asesinato de líder social en Cali, Colombia

39

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, confirmó este miércoles el asesinato del líder ambientalista, Jaime Monge, en el corregimiento de Villacarmelo, donde en mayo pasado mataron al dirigente social Jorge Oramas, ambos se oponían a los trabajos contaminantes de la industria minera en la región.

Según la autoridad, el líder social fue atacado con arma de fuego, en tanto las primeras versiones indican que uno de los agresores resultó herido, y las autoridades desplegaron un operativo para capturar al resto.

Monge, de 62 años, era reconocido en el Valle del Cauca por estar al frente de la fundación Pachamama, dedicada a ofrecer servicios de ecoturismo y educación ambiental la zona de Villacarmelo, dónde se registró el asesinato.

Por otra parte, el secretario de Seguridad indicó que en la zona ya está el Ejército para realizar las labores de control y acompañamiento a la Policía, que adelanta las investigaciones correspondientes en el lugar del asesinato.

Con su asesinato ya son tres en menos de un mes en la misma localidad.(Fuente:Telesur)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.