Pdte. cubano ratifica que el pueblo no abandona la Revolución

El mandatario cubano aseguró que el Gobierno no se separa de los principios que forjaron al país después de 1959.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, expresó este miércoles que ante la situación actual de enfrentamiento a la Covid-19, el pueblo y el Gobierno de la isla no abandonan las bases de la Revolución ni se separan de sus principios.

“No abandonamos las bases de la Revolución, ni nos separamos de sus principios”, afirmó el mandatario durante una reunión por videoconferencia con las máximas autoridades políticas y gubernamentales a nivel nacional y provincial.

Durante el intercambio, se abordaron varios temas como la estrategia económico-social para impulsar la economía cubana y enfrentar la crisis mundial provocada por la Covid-19, que fue presentada en junio pasado en una sesión del Consejo de Ministros.

En tal sentido, el jefe de Estado exhortó a los organismos de la Administración Central del Estado a actuar con mayor dinamismo para implementar las acciones reflejadas en dicha estrategia, una tarea que “chequea semanalmente”, según sus propias palabras.

La Estrategia pretende “llegar a la transformación productiva que necesita el país (…), que garantice procesos con más eficiencia, productividad, utilidad e ingresos, que satisfaga las demandas internas, que nos dé posibilidades de exportación y que además propicie bienestar, desarrollo y prosperidad”, agregó.

Otros de los asuntos tratados durante el encuentro fueron las acciones que se toman contra las ilegalidades, los revendedores y acaparadores, la producción de alimentos, el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, y la situación energética.

“Hay que establecer prioridades y buscar todas las fuentes de ahorro, porque todavía se despilfarra mucha energía eléctrica”, expresó Díaz-Canel, a la vez que llamó a buscar alternativas para proteger a la población y garantizar la producción de alimentos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: