El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, expresó este miércoles que ante la situación actual de enfrentamiento a la Covid-19, el pueblo y el Gobierno de la isla no abandonan las bases de la Revolución ni se separan de sus principios.
«No abandonamos las bases de la Revolución, ni nos separamos de sus principios», afirmó el mandatario durante una reunión por videoconferencia con las máximas autoridades políticas y gubernamentales a nivel nacional y provincial.
Durante el intercambio, se abordaron varios temas como la estrategia económico-social para impulsar la economía cubana y enfrentar la crisis mundial provocada por la Covid-19, que fue presentada en junio pasado en una sesión del Consejo de Ministros.
Dirige el Presidente Díaz-Canel, videoconferencia con los territorios para tratar aspectos claves como:
➡️Enfrentamiento a ilegalidades (#LCC)
➡️Situación energética y epidemiológica
➡️Producción #Alimentaria#AhorraAhora #CubaPorLaVida https://t.co/80AOg8t17G— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) August 19, 2020
En tal sentido, el jefe de Estado exhortó a los organismos de la Administración Central del Estado a actuar con mayor dinamismo para implementar las acciones reflejadas en dicha estrategia, una tarea que «chequea semanalmente», según sus propias palabras.
La Estrategia pretende «llegar a la transformación productiva que necesita el país (…), que garantice procesos con más eficiencia, productividad, utilidad e ingresos, que satisfaga las demandas internas, que nos dé posibilidades de exportación y que además propicie bienestar, desarrollo y prosperidad», agregó.
La producción de alimentos popr todas las vías es una tarea de orden.#Alimentaria #SomosCuba #Cuba🇨🇺 https://t.co/hAV5I1LnX4
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) August 19, 2020
Otros de los asuntos tratados durante el encuentro fueron las acciones que se toman contra las ilegalidades, los revendedores y acaparadores, la producción de alimentos, el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, y la situación energética.
«Hay que establecer prioridades y buscar todas las fuentes de ahorro, porque todavía se despilfarra mucha energía eléctrica», expresó Díaz-Canel, a la vez que llamó a buscar alternativas para proteger a la población y garantizar la producción de alimentos.