sábado, septiembre 19, 2020
Enlace externo

ONU advierte que pandemia generaría hambruna mundial

La PMA señala que la falta de seguridad alimentaria tendrá mayores afectaciones en América Latina.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

El luxemburgismo es antagónico al leninismo en la cuestión nacional

«En otra pirueta, digna del mejor espectáculo de eclecticismo, Armesilla elimina una de las polémicas del movimiento obrero del...

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA, siglas en inglés), David Beasley, adviertió este sábado que el virus de la Covid-19 podría generar una hambruna mundial.

«Todos nuestros datos, incluido el pronóstico del PMA sobre un aumento del 80 por ciento a nivel mundial en el número de personas que padecen inseguridad alimentaria —de 140 millones antes de la pandemia a 270 millones para finales de este año—, apuntan a un desastre real. Estamos en riesgo de una hambruna de proporciones bíblicas», advirtió Beasley.

El director ejecutivo del PMA aseveró que para los próximos seis meses, el programa necesitará un aproximado de 5.000 millones de dólares para continuar con sus proyectos humanitarios para mitigar los impactos de la pandemia en el orbe.

Asimismo, puntualizó que la PMA debe aumentar en esfuerzos para ayudar a la población en medio de la Covid-19, «la misión del PMA es de proporcionar alimentos a 138 millones de personas en 2020. Se trata de la mayor operación humanitaria de la historia, y esta crisis sin precedentes requiere una cantidad increíble de dinero», añadió.

«El PMA necesita 4.900 millones de dólares durante los próximos seis meses para continuar su labor humanitaria en 83 países», acotó Beasley.

El director ejecutivo del programa del organismo multilateral, expresó que la falta de seguridad alimentaria tendrá mayores afectaciones en América Latina, con un estimado de un crecimiento al 269 por ciento de personas que padecerán hambre y desnutrición.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela denuncia “informe fantasma” ligado al Grupo de Lima

En Venezuela continúa la denuncia el uso de derechos humanos como mecanismo para poner bajo cuestionamiento las próximas elecciones parlamentarias de diciembre revelando la...

Pacientes graves de Covid-19 en Caracas en manos cubanas

Medio centenar de especialistas cubanos en servicios de emergencias sostienen una batalla por la vida en la unidad de cuidados intensivos del hospital Doctor...

Le puede interesar: