La UE y el “Día del Crespón Negro”: ¡la falsificación anticomunista de la Historia no pasará!

135

Una vez más la Unión Europea demuestra su hediondo anticomunismo con ocasión del llamado “Día Europeo de Recuerdo a las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo” (conocido como “Día del Crespón Negro”) que se conmemora anualmente cada 23 de agosto.

En un comunicado conjunto, la vicepresidenta de la Comisión Europa Vera Jourova y el Comisionado de Justicia de la UE Didier Reynders reproducen las viejas matracas anticomunistas sobre el Pacto Molotov-Ribbentrop de 1939. Sin ningún respeto por la Historia, los dirigentes de la UE reproducen la flagrante mentira sobre la supuesta “alianza entre la Unión Soviética y la Alemania Nazi”.

En su comunicado, Jourova y Reynders escriben sin avergonzarse que el pacto de no agresión soviético-germano “sumió a Europa en la oscuridad” y “llevó a la violación de derechos fundamentales de millones de europeos y segó las vidas de otros tantos millones”.

Una vez más la UE demuestra que el anticomunismo es una parte central de su ideología oficial. El comunicado citado distorsiona la Historia con vistas a envilecer a la Unión Soviética y al comunismo.

Vera Jourova y Didier Reynders ocultan el hecho de que el Pacto Molotov-Ribbentrop siguió al Acuerdo de Munich de 1938 entre la Alemania Nazi, Italia, Reino Unido y Francia. Los apologistas del imperialismo tratan de minimizar la importancia del Acuerdo de Munich de 1938; sin embargo, tuvo un tremendo impacto como acto de permisividad hacia los nazis. Al poco de este acuerdo, la Alemania Nazi se anexionó Checoslovaquia e intensificó su agresión expansionista hacia Europa del Este.

La UE oculta de forma deliberada que mucho antes del pacto de no agresión Molotov-Ribbentrop de 1939, la Unión Soviética intentó en múltiples ocasiones alcanzar un acuerdo defensivo con Reino Unido y Francia. Incluso unos pocos meses antes del Pacto Molotov-Ribbentrop, el 23 de julio de 1939, los soviéticos propusieron a Reino Unido y Francia la formación de un plan defensivo en caso de ataque alemán; éstos lo rechazaron, mientras los británicos habían estado negociando secretamente en Londres un pacto de no agresión con los representantes de Hitler.

Munich, 30 de septiembre de 1938. De izquierda a derecha: Neville Chamberlain (Reino Unido), Edouard Daladier (Francia), Adolf Hitler (Alemania Nazi), Benito Mussolini y Galeazzo Ciano (Italia Fascista)

Lo que la UE y sus gobiernos y partidos burgueses están intentando hacer es “sembrar la semilla” del anticomunismo en las generaciones más jóvenes. A ello se debe esta brutal distorsión de la Historia mediante una desvergonzada equiparación del comunismo con el nazismo.

La UE establece “días de memoria contra el totalitarismo” en vistas a ocultar que el único totalitarismo existente es el de la barbarie capitalista. Detrás de esta retórica sobre “democracia” y “derechos humanos”, la UE esconde su participación en crímenes imperialistas, guerras e intervenciones.

¿Pero qué tipo de “democracia” existe en Polonia, o en los Estados bálticos, donde los Partidos Comunistas se enfrentan a la persecución, donde los símbolos comunistas son ilegalizados, donde los comunistas están siendo encarcelados?

¿Qué “derechos humanos” defiende la UE cuando participa en guerras imperialistas contra el pueblo de otros países (Yugoslavia, Libia, Irak, Siria, etc.) o cuando promueve y patrocina abiertamente golpes fascistas como el de Ucrania?

El pueblo de Europa debe sacar sus conclusiones. El anticomunismo de la UE va de la mano con la intensificación de los ataques contra los derechos de los trabajadores; está conectado con el fortalecimiento de los mecanismos de represión en cada Estado miembro.

Que los imperialistas de la UE y sus sostenedores (conservadores, socialdemócratas o liberales) estén advertidos: ¡El anticomunismo no pasará!

Traducido de “In Defense of Communism”

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.