sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

ONU: Pandemia priva de enseñanza a 463 millones de niños

La ONU estima que alrededor de 1.500 millones de niños se vieron afectados por el cierre de las escuelas o los confinamientos

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió el miércoles que una tercera parte de los niños en edad escolar de todo el mundo, no han tenido acceso a la educación a distancia durante el cierre de las escuelas debido a la pandemia.

«El gran número de niños cuya educación ha quedado completamente interrumpida durante meses es una emergencia educativa mundial», alertó en un comunicado la directora de agencia de la ONU, Henrietta Fore.

Fore señaló que las consecuencias de que más de 400 millones de niños y niñas no puedan seguir con su educación se notará en las economías y las sociedades en las próximas décadas.

La ONU estima que alrededor de 1.500 millones de niños se vieron afectados por el cierre de las escuelas o los confinamientos. Muchos no tienen la posibilidad de seguir las clases a distancia.

El informe de Unicef se basa en datos recogidos en un centenar de países y en el acceso que tienen sus habitantes a internet, la televisión o la radio.

En África Oriental y Austral, 67 millones de alumnos no pudieron acceder a clases virtuales, y en el oeste y el centro del continente, ese problema afectó a 54 millones de niños.

De acuerdo al informe en la región del Pacífico y el este de Asia, 80 millones de alumnos se encuentran afectados por la situación.

Unicef indica que 37 millones de infantes en Oriente Medio y el norte de África; de 147 millones en el sur de Asia; de 25 millones en Europa del Este y en el centro de Asia, y de 13 millones de América Latina y el Caribe estan afectados por la falta de acceso a internet.

Según Unicef, los niños que sí pudieron seguir clases a distancia tuvieron condiciones desfavorables en sus hogares, entre las presiones para hacer tareas domésticas, la obligación de trabajar o la ausencia de apoyo familiar para utilizar las herramientas informáticas.

En vista de que varios países preparan la vuelta a la escuela, Unicef exhorta a los gobiernos a darle prioridad a la reapertura segura de las escuelas en medio de la pandemia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: