La Habana anuncia medidas para frenar brote de coronavirus

El gobernador de La Habana podría aplicar multas a quienes violen o irrespeten las nuevas medidas que regirán en la capital cubana.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Las autoridades de La Habana anunciaron que desde el 1 de septiembre regirá en la capital cubana un grupo de nuevas medidas para intentar frenar la propagación de la Covid-19.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata indicó este jueves que el incumplimiento de las restricciones por algunas personas produjeron un rebrote del coronavirus en la capital cubana.

“Como consecuencia, tuvimos que regresar a la fase de transmisión autóctona limitada desde el 7 de agosto”, explicó el gobernador.

Entre las nuevas medidas anunciadas por García Zapata se encuentra un toque de queda entre las 19:00 y las 05:00 hora local (23:00-09:00 GMT), así como el cierre de los centros que no sean de producción continua o servicios priorizados.

Zapata dijo que sólo se mantendrán en sus tareas los trabajadores imprescindibles, dando prioridad al trabajo a distancia.

El gobernador advirtió que la prohibición de movilidad es para personas y vehículos, y se avisó que se retirará la placa a los autos que no cumplan con esta disposición.

A su vez, se eliminará el traslado a otras provincias del país por motivos turísticos o vacacionales, y la entrada o salida de La Habana será altamente restringida.

El gobernador de La Habana podría aplicar multas a quienes no usen mascarillas, a quienes estén en áreas públicas, parques, zonas deportivas, centros culturales, y cometan otras indisciplinas.

Los casos de La Covid-19 en La Habana aumentaron en la última semana de julio, y actualmente se trabaja para frenar la propagación del virus en varias zonas de la capital cubana.

Hasta el miércoles, Cuba registraba 92 fallecidos y 3.759 casos positivos del nuevo coronavirus.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: