sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

“Ni los trabajadores de Salvamento Marítimo son “agentes”, ni la lucha sindical contra la explotación laboral será utilizada para fomentar el discurso racista de la ultraderecha”

CGT exige a VOX que se mantenga alejado de las luchas sindicales de los trabajadores de Sasemar por no conocerlas y ni compartirlas

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...
NOTA DE PRENSA

Desde el sector de Mar y Puertos de la Confederación General del Trabajo (CGT) han trasladado a la opinión pública su postura tras conocerse las declaraciones en la visita de la secretaria general del grupo parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados a Motril (Granada), para “entrevistarse” con trabajadores de Salvamento Marítimo y “apoyar” sus reivindicaciones ante la situación que la flota padece desde hace años, y que se acentúa en determinadas épocas del año por la falta de medios en las unidades más activas.

CGT ha querido dejar claro que la lucha sindical que desde hace muchos años se lleva desarrollando en este servicio público no es conocida ni mucho menos “comprendida” por la extrema derecha, a la que acusa de aprovecharse de esta situación para obtener un rédito político con su discurso xenófobo y racista. En este sentido, desde CGT –sindicato mayoritario en la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar)-, han declarado que la extrema derecha en absoluto está preocupada por la situación de trabajadores y sus familias, sino por una supuesta “invasión” de personas pobres a las que acusan constantemente en base a bulos creados y promovidos desde sus propias bases, simpatizantes y organizaciones reaccionarias afines. Además, desde CGT inciden en que la ultraderecha, -que en otras ocasiones no ha tenido reparo para desprestigiar la labor profesional de las plantillas de Sasemar en sede parlamentaria-, fomenta el clasismo y niega la lucha de clases, como se ha podido comprobar recientemente con la creación de un “pseudo-sindicato” con el que pretenden capitalizar reivindicaciones laborales negando la lucha social de quienes son explotados según los intereses partidistas y empresariales de los gobernantes de turno. En este sentido, CGT recuerda la visión que tiene la peligrosa y extrema derecha de la huelga, un derecho logrado a costa de la vida de muchas personas, reconocido constitucionalmente y una de las herramientas más importantes para la lucha sindical de la clase obrera, y que han prometido “limitar” si logran acceder al poder en algún momento en beneficio de las clases altas y del empresariado español. En definitiva, y según los anarcosindicalistas, se trata de una puesta en escena más del grupo circense VOX cuyos miembros no serán invitados ni bienvenidos a las acciones y movilizaciones que se puedan organizar para lograr más medios y el fin de la precariedad laboral en Sasemar.

Por otro lado, la organización anarcosindicalista también ha querido manifestar que el servicio que desarrollan las plantillas de Salvamento Marítimo desde hace más de 25 años es público y civil. Son profesionales del medio marino y no “agentes” de ningún cuerpo policial o represivo del Estado español. CGT considera esta una maniobra más para trasladar a la sociedad la necesidad de englobar en un mismo cuerpo policial la actividad de salvar vidas que viene realizando Salvamento Marítimo. CGT recuerda a la extrema derecha que si Salvamento Marítimo es hoy lo que es, a nivel europeo y mundial, es gracias a la labor de hombres y mujeres que no “estudiaron” para ser policías, sino de rescatadores especializados, y que en base a esta idea se explica uno de los objetivos más importantes del ente: salvaguardar la vida humana en la mar con independencia de la raza, nacionalidad, sexo, religión, circunstancias, etc. del náufrago.

Macarena Amores

Gabinete Prensa CGT Mar y Puertos

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

SOS Racismo Madrid condena firmemente la decisión del Estado Español de reabrir los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs)

Ya en Marzo exigimos el cierre definitivo del CIE de Aluche y de los restantes centros en el Estado...

Le puede interesar: