martes, septiembre 29, 2020
Enlace externo

UGT no paga los salarios de los trabajadores porque se ha gastado el dinero en respaldar a los corruptos

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

UGT informa a sus trabajadores en Asturies que no tiene dinero para pagar la nómina, después del desfalco de cerca de un millón y medio de euros en el fraude de los cursos de formación y el pago de las fianzas a los cabecillas imputados en el caso.

El 28 de Agosto la Vicesecretaria General de UGT Asturies, Nerea Monroy, enviaba a los trabajadores del sindicato un mensaje en el que les informaba de que no iban a pagarles los salarios correspondientes del mes. “Acabamos de informar al Comité de Empresa de que no podemos hacer frente a la nómina del mes de agosto. Procederemos el lunes [ayer] al pago de los seguros sociales y los pagos de los acuerdos de jubilaciones, es para lo que hay dinero”.

Es el resultado de años de robo continuado. El dinero se ha repartido entre las redes clientelares y el pago de las fianzas de sus cabecillas imputados por corrupción, lo que ha dejado vacías las arcas.

Como solución a esta situación y ante la imposibilidad de pedir un préstamo bancario, la UGT cuenta con ordeñar la vaca del dinero público: pedir dinero a la Comunidad Autónoma para pagar las deudas, para lo que precisan contar con el apoyo de IU y Podemos, que ya están negociando.

Uno de los trabajadores de UGT denuncia el impago en las redes sociales y la maquinaria represiva del sindicato comienza a funcionar a pleno rendimiento. Un amigo le advierte al trabajador de que tenga cuidado con las mafias sindicales. “ya sabemos cómo actúan cuando, como está ocurriendo ahora, se ven acorralaos”.

A la mañana siguiente ele trabajador recibía la primera llamada desde un número oculto. Una voz sin identificar le dice textualmente: “Antes de que acabes con el sindicato, vamos a joderte vivo, hijo de puta”, colgando a continuación.

Lejos de recular ante las amenazas, el trabajador sigue adelante: no le van a atemorizar ni hacerle callar, y mucho menos quienes actúan escondidos a la sombra. Se queda a la espera de los resultados de las negociaciones con la Comunidad Autónoma, una institución de la que UGT historicamente ha sacado mucho dinero.

El Secretario General de UGT, Javier Fernández Lanero, ha reconocido que los gobiernos del PSOE conocían cabalmente el fraude de los cursos de formación, principal caso de corrupción en el que está implicado el sindicato en Asturias y que está ahora mismo denunciado ante la OLAF por Andecha Astur.

Para apoderarse otra vez del dinero público, el sindicato necesita la complicidad de IU y Podemos, para lo que ya están en negociaciones con estos partidos. De llegar estas a buen puerto implicaría que más dinero del pueblo asturiano fueran a parar a las arcas del sindicato.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: