domingo, septiembre 27, 2020
Enlace externo

Un asteroide de casi dos veces el tamaño de la pirámide de Giza se aproxima a la Tierra

La enorme roca viaja a una velocidad de aproximadamente 50.530 kilómetros por hora o 14 kilómetros por segundo.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

El centro de estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (NEO, por sus siglas en inglés) está rastreando un gran asteroide que se aproximará al planeta esta semana. Se calcula que el objeto tiene 270 metros en su punto más ancho y 120 metros en el segmento más delgado.

En comparación, sus dimensiones tienen casi el doble de la altura de la de la pirámide de Giza y casi el doble del diámetro del Coliseo Romano. Se estima que el asteroide, identificado como 465824 (2010 FR), atravesará la órbita de la Tierra el domingo 6 de septiembre, según lo anunciado en el sitio web oficial del Laboratorio de Propulsión a Chorro del centro de estudios.

La enorme roca viaja a una velocidad de aproximadamente 50.530 kilómetros por hora o 14 kilómetros por segundo. Es decir, 1,5 veces más rápido que la llamada alta velocidad hipersónica.

Se estima que el asteroide no representa una amenaza para la humanidad. Sin embargo, los expertos están monitoreando constantemente los objetos que se aproximan a la Tierra, porque los efectos de la atracción gravitacional de los planetas del sistema solar, así como del Sol, podrían alterar su trayectoria.

Si bien el 465824 (2010 FR), descubierto por primera vez en 2010, es uno de los asteroides más grandes que se acercarán al planeta, no es el único. El martes se avecinan el 2020 QG5 y 2011 ES4, y poco después, también cruzará el 2020 PG6.
En octubre, la NASA espera diez sobrevuelos de asteroides adicionales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vallekas salió anoche a la calle a protestar contra la violencia policial y solidarizarse con los detenidos

Vallekas salió anoche a la calle a protestar contra la violencia policial y solidarizarse con los detenidos Dos videos de anoche. https://www.youtube.com/watch?v=2Z3_zu4s06c https://www.facebook.com/DiarioInsurgente/videos/803512757117587/?t=0 https://www.facebook.com/watch/DiarioInsurgente/

Le puede interesar: