martes, septiembre 29, 2020
Enlace externo

El PCE de El Bierzo exige la unidad de radioterapia y poner fin al “atropello” que está viviendo la sanidad pública en la comarca

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...
NOTA DE PRENSA

La situación sanitaria que vive la comarca y el incumplimiento de las promesas electorales del PP están “colmando la paciencia de la sociedad berciana” según el PCE. Isabel Maroto, secretaria comarcal del PCE, advierte que la comarca “está harta de vivir con falsas promesas, cada vez menos servicios y menos industria”. “¿Cual es nuestro futuro?” se preguntan desde la formación.

Estos días la Junta de Castilla y León anunciaba que la Unidad de Radioterapia prometida en los programas electorales desde 2007 no llegará a la comarca por lo menos en 3 años. Un hecho que se suma, apuntan desde el PCE a la paralización del Centro de Especialidades en Ponferrada y a la “calamitosa situación que vive la atención primaria en la comarca, especialmente en los pueblos más pequeños”.

El PCE ha sido duro con la gestión y el abandono que vive la comarca: “La Junta tiene abandonado a El Bierzo, nos da por amortizados. Mientras éramos un referente energético e industrial, que sufríamos con nuestra salud para tirar de la economía, aún miraban para aquí, ahora directamente ni les importamos y esto lo demuestran con el estado en que tienen a la sanidad, parecido al de la industria, la educación o los servicios públicos”, explica Maroto.

La formación comunista adelanta que la Junta de Castilla y León está aprovechando la pandemia de COVID-19 para atacar a la atención primaria. “El cierre de muchos consultorios excusándose en la pandemia es una mentira. Aprovechan la coyuntura para adelantar un plan que llevan queriendo hacer hace tiempo. Cerrar consultorios pequeños, centrar la atención en las cabeceras de comarca, eliminar servicios preventivos y esenciales y con ello atacar a la sanidad pública” señala el PCE.

Ahora que el debate autonomista está candente, el PCE señala el hecho de que sea un leonés, Manuel Mitadiel, quien dirige la Gerencia Regional de Salud: “no son los orígenes sino las políticas que se defienden lo que traerá mejoras a la sanidad y el equipo privatizador del PP-C´s solo está consiguiendo desmontar nuestro sistema público”.

“Si la pandemia nos ha enseñado algo es la importancia de lo público para poder vivir en sociedad. La atención primaria, la prevención, la cercanía a la población, la necesidad de más inversiones y menos recortes, de más personal, medios y recursos económicos es fundamental. En definitiva, de más y mejor sanidad pública. Eso estaba claro durante lo más duro del confinamiento y no debe olvidarse, sino aplicarse”, concluyen desde el PCE.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ereván y Bakú usan artillería pesada en Nagorno Karabaj

Armenia denuncia que los militares azerbaiyanos utilizan drones de fabricación turca y asegura que han podido contener una serie de ofensivas en diferentes direcciones....

Le puede interesar: