Caracas: acciones punitivas de Washington contra la CPI son una confesión de crímenes de guerra

39

Caracas, SANA.— El canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó que el anuncio de Estados Unidos de imponer sanciones a la Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, es “una admisión implícita de haber cometido crímenes de guerra” en Afganistán.

“La Corte Penal Internacional juzga crímenes de lesa humanidad. EEUU los comete con frecuencia. EEUU “sanciona” a la Fiscal de la Corte y amenaza a todos los jueces para impedir que se investiguen sus crímenes atroces: clara práctica ilegal que equivale a una confesión de parte, dijo Arreaza en su página de Twitter.

La Corte Penal Internacional había condenado anteriormente el anuncio de Estados Unidos de imponer sanciones al fiscal de la corte, describiendo este paso como “una infracción de la justicia internacional y el estado de derecho”.

Las declaraciones de Arreaza se suceden luego de conocerse las acciones punitivas de Washington contra la fiscal general de la CPI, Fatou Bensouda, y el jefe de la División de Cooperación de la Oficina del Fiscal, Phakiso Mochochoko, por las pesquisas que se realizan a las tropas estadounidenses en Afganistán.

El anuncio fue hecho por Mike Pompeo, funcionario de exteriores del gobierno de Donald Trump, quien justificó las sanciones alegando que la nación norteña nunca ratificó el Estatuto de Roma que creó ese ente jurídico y por tanto lo calificó como ‘ilegítimos intentos de someter a estadounidenses a su jurisdicción’.

Pompeo, incluso, amenazó a quienes respalden a Bensouda y Mochochoko, al declarar que ‘los individuos y entidades que continúen dando apoyo material a esos individuos se arriesgan también a ser sancionados’.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.