CGT explica que la inversión estatal de 20’9 millones en el ‘Proyecto iSAR’ demuestra que el refuerzo de la flota de Sasemar es cuestión de “voluntad política”

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

CGT considera vergonzoso que desde 2012 no se contrate tripulaciones, manteniéndose a los efectivos como “personal a extinguir” y mientras se dedican partidas económicas en aspectos triviales

Desde el sector de Mar y Puertos de la Confederación General del Trabajo (CGT) han emitido un nuevo comunicado valorando la última decisión de inversión que el Gobierno del Estado español ha realizado en Sasemar para “mejorar la eficacia de los servicios prestados” gracias a la incorporación de “tecnología de última generación” en las tareas de salvamento y lucha contra la contaminación.

En concreto, el “Proyecto iSAR” -que ha sido pactado entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, del que depende Salvamento Marítimo, y el Ministerio de Ciencia e Innovación-, comenzará a funcionar en el archipiélago canario, y tendrá una financiación de casi 21 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Según se ha podido conocer en la presentación de dicho programa, el objetivo que se persigue con esta apuesta es la consolidación de la posición de Salvamento Marítimo como “organismo de referencia a nivel internacional” a través de herramientas tecnológicas, como “sensores inteligentes” o el desarrollo de “nuevas plataformas aéreas no tripuladas”.

Desde CGT valoran cualquier inversión en este servicio público positivamente pero siempre que la misma vaya destinada a paliar carencias urgentes, como es el refuerzo de las plantillas que componen la flota de Salvamento Marítimo. En este sentido, la organización anarcosindicalista lleva años denunciando la falta de personal a bordo de los barcos de rescate y lucha contra la contaminación, una realidad que viven a diario las tripulaciones y que se traduce en más precariedad y explotación laboral para quienes están haciendo posible un servicio público esencial.

Por último, desde CGT han declarado que este tipo de actuaciones dejan claro, una vez más, que los problemas relacionados con la precariedad y la explotación laboral que se derivan precisamente por la falta de inversiones estatales en los servicios públicos, podrían aliviarse con un poco de voluntad política por parte de quienes van rotando en los asientos de los parlamentos democráticos.

CGT insiste en que continuará exigiendo más medios humanos para Salvamento Marítimo y defendiendo la naturaleza civil del ente, referente mundial precisamente por quienes lo hacen funcionar cada día.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: