279 escuelas reconstruidas en la región siria de la Guta Oriental

Publicado:

Noticias populares

Unos 279 colegios escolares fueron reconstruidos y rehabilitados en la región de Guta Oriental, al este de Damasco.

Del total de 399 escuelas que existían en esta zona antes de la guerra, se reconstruyeron 279 afectadas seriamente por las acciones de los terroristas que ocuparon a Guta entre 2012 y 2018, dijo Maher Faraj, Director de Educación de la provincia de Damasco-campo.

Indicó que todas las escuelas están ya preparadas para recibir a los estudiantes el próximo día 13, fecha de inicio del año escolar 2020/2021 en Siria.

Por otro lado, continúan los cursos para compensar a los niños de sus clases perdidas debido a la presencia de grupos terroristas en sus zonas residenciales, que fueron liberadas por el Ejército Árabe Sirio.

Según las autoridades educacionales de Damasco-campo, los cursos se ejecutan en cooperación con el Ministerio de Educación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF.

La Guta Oriental abarca ciudades y localidades con casi un millón de habitantes.

Fue liberada del terrorismo en el verano del 2018, fecha en la que el gobierno se movilizó para restablecer los servicios de electricidad, agua, telecomunicaciones, salud y educación, lo cual contribuyó al retorno de cientos de miles desplazados a sus lugares originales de residencia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias