Denuncian crecimiento del paramilitarismo en Colombia

Publicado:

Noticias populares

El senador Feliciano Valencia denunció el incremento del paramilitarismo en Colombia, a raíz de la ola de masacres en el país.

Por medio de su cuenta en Twitter, el también líder indígena señaló que este fenómeno se da en 22 de los 32 departamentos colombianos.

En Antioquia, 539,6 kilómetros al noroeste de esta capital, donde tiene mayor afectación, entre 2018 y junio de 2020 se cuentan 630 homicidios, 56 desapariciones forzadas y 145 líderes víctimas de acciones violentas, detalló el defensor de la vida, el territorio y la Madre Tierra.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, 218 personas perdieron la vida en 55 masacres en lo que va de año, atribuidas por el gobierno a grupos al margen de la ley.

En ese contexto, y al estilo del paramilitarismo más inclemente en esta nación, muchos campesinos, indígenas y excombatientes son obligados a desplazarse de sus lugares de origen para evitar la muerte, mientras la impunidad está a sus anchas, de acuerdo con numerosas denuncias.

Al respecto, el sábado pasado, el senador por el movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, pidió la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ante la ola de masacres en este país.

«Usted no es capaz. ¡Renuncie! y dedíquese a su campaña. Colombia y el ejército necesitan de alguien que de verdad le duela esta masacre y dirija con eficiencia su fuerza pública para restablecer la Paz», expresó de manera enérgica el congresista por medio de su cuenta en Twitter.

Para Petro «si el movimiento popular no sale a la calle, la masacre va a avasallarnos. La debilidad del fascismo va a depender de la movilización popular, la unidad indígena es fundamental en el país».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: