Asesinan a líder indígena y su hija en Cauca, Colombia

Este viernes también fue asesinado Cristóbal Ramoz, líder social en Montelíbano, en el departamento de Córdoba.

Noticias populares

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

WhatsApp the USA

Nahir González*.— WhatsApp es una de las redes sociales más usadas en el mundo y ha cambiado recientemente sus...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Sujetos armados asesinaron la noche del viernes al líder indígena Oliverio Conejo y a su hija, Emy Yaqueline, en un paraje del municipio de Totoró, en el suroccidental departamento del Cauca, denunció la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

“Denunciamos el ASESINATO del coordinador de la IPS indígena Oliverio Conejo y de su hija Emy Conejo en el resguardo del Pueblo Totoroes, entre los municipios de Popayán e Inzá, Cauca”, escribió la ONIC en un mensaje puesto en su cuenta de la red de Twitter.

Oliverio Conejo era el coordinador de la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) y líder del resguardo indígena de Totoró, en el Cauca.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el activista y su hija se movilizaban por el kilómetro 47, sector de Chuscales, en la vía Popayán-Inzá, cuando fueron interceptados por sujetos armados que dispararon, al parecer, sin mediar diálogo alguno.

La guardia indígena de inmediato comenzó la búsqueda de los responsables del crimen.

En declaraciones a una radio local, el senador Temístocles Ortega Narváez exigió al gobierno del presidente Iván Duque que: “paren la matanza” en el Cauca.

Este viernes también fue asesinado Cristóbal Ramoz, líder social en Montelíbano, en el departamento de Córdoba, de acuerdo con un reporte del corresponsal de teleSUR en Colombia, Hernán Tobar.

Horas antes se conoció además el crimen cometido contra el miembro del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Jhon Jairo Silva, en el municipio de Remedios, en el departamento de Antioquia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: