martes, septiembre 29, 2020
Enlace externo

Colombianos se movilizaron en rechazo al abuso policial

La jornada tuvo como lema "Marcha Por La Vida", se efectuó en diez ciudades de Colombia y en naciones como EE.UU., Canadá y Francia.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Organizaciones sociales en Colombia y en el exterior, continuaron por quinto día consecutivo las movilizaciones en rechazo a la represión policial, así como al cambio de la doctrina de las autoridades y respeto a la vida.

Las protestas, que provocaron la muerte de diez personas y otros 75 resultaron heridos por arma de fuego en el país, tuvieron lugar en el país luego de la muerte a manos de la policía del joven abogado Javier Ordóñez.

En Cartagena, el alcalde William Dau, en compañía del Secretario del Interior, David Múnera, y otros funcionarios del Distrito estuvieron presentes en la marcha convocada en rechazo a los abusos policiales que se vienen presentando en el país.

El alto consejero para las Víctimas, La Paz y La Reconciliación, Vladimir Rodríguez, realizó un llamado a una reforma estructural de la policía y a recuperar la ciudadanía y la Constitución como bandera de derechos humanos para las y los bogotanos.

Las movilizaciones también se reportaron en otras ciudades del mundo como Toronto, Vancouver, Lyon, Zurich, Barcelona, Londres, París, donde los ciudadanos se unieron a la marcha por la vida.

Este domingo también tuvo lugar el acto en Bogotá para honrar a las víctimas de la violencia en los últimos días, donde se notó la ausencia del mandatario Iván Duque, cuya silla quedó vacía en la Plaza de Bolívar.

El acto es considerado el primer paso para la reconciliación y reconocer la gravedad de los abusos policiales cometidos en la semana que recién concluyó.

Pese a la invitación, el presidente Iván Duque no asistió a la jornada en pro de la reconciliación de la violencia en el país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Mujeres argentinas reclaman la despenalización del aborto

Activistas #feministas se reunieron el pasado 27 de septiembre en Buenos Aires frente al Congreso Nacional argentino para exigir al Gobierno del presidente Alberto...

Le puede interesar: