Cuba cesa transporte entre provincias en intento por detener Covid-19

22

La Habana, 14 sep (Prensa Latina) En un intento por detener el rebrote de la pandemia de Covid-19, las autoridades en Cuba dispusieron a partir de hoy el cese del transporte interprovincial.

La decisión del Grupo temporal de trabajo del gobierno para el enfrentamiento y prevención de la enfermedad tendrá vigencia hasta el día 30 y afectará el trasiego de pasajeros entre las 15 provincias del país, tanto de vehículos estatales como de privados.

Después que la mayoría del país avanzó a la recuperación postCovid-19 en julio pasado, la medida solo afectaba a esta capital, y a finales de agosto también se vieron impedidas las occidentales de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y Matanzas.

Sin embargo, el rebrote de la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2 –que afecta a ocho provincias- obligó a extremar las limitaciones en la movilidad de las personas.

Entretanto, también se dispusieron otras medidas como el uso obligatorio de las mascarillas faciales, la desinfección sistemática de las manos y locales, el distanciamiento físico y las normas de ocupación de los medios de transporte.

Desde que reportaron los primeros casos en marzo pasado, en la isla se contagiaron cuatro mil 684 personas. De ellas, se recuperaron tres mil 930, murieron 108 y 644 se mantienen hospitalizadas.

El presidente Miguel Díaz-Canel adelantó que durante esta semana el Grupo evaluará la entrada de productos agropecuarios a La Habana, los servicios bancarios y de las tiendas para aminorar las aglomeraciones, así como el comercio electrónico, y la lucha contra revendedores y acaparadores.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.