España cierra la puerta a acoger refugiados de Moria

Publicado:

El Gobierno español ni siquiera ha querido formar parte de la lista de Estados europeos dispuestos a acoger a 400 niños y niñas de Moria que malviven en condiciones muy precarias

Noticias populares

El Gobierno español indicó el jueves pasado que España no tiene previsto hacerse cargo de refugiados afectados por el incendio en el campo de Moria, en la isla griega de Lesbos, y en cambio ha pedido solidaridad a los países que no son primera frontera.

Ni siquiera a niños y niñas de Moria

Así, el Gobierno español ni siquiera ha querido formar parte de la primera lista de Estados europeos dispuestos a acoger a 400 menores no acompañados procedentes de ese campo, donde vivían en condiciones muy precarias.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha transmitido su «solidaridad total», pero al mismo tiempo afirmó que España ya “acoge a un grandísimo número de refugiados, demandantes de asilo e inmigrantes en general”.

Esto lo dice a pesar de que en España cayeron este año un 32% la llegada de personas migrantes, de las que muchas de ellas malviven en una situación de hacinamiento, como es el caso del CETI de Melilla.

Ante la situación de desamparo en la que han quedado miles de refugiados en el campo de Lesbos, la ministra ha asegurado que los socios europeos que están en la primera frontera con países de origen de refugiados y de inmigrantes irregulares tienen necesidad de solidaridad, entendimiento y cooperación por parte del resto de la «familia» de la UE.

FUENTES:

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:27:27

Acuerdo de Dayton: el frágil equilibrio de la paz

Hace 30 años el Acuerdo de Dayton puso fin a la guerra de Bosnia. Hoy se cuestiona la legitimidad de los representantes internacionales encargados de supervisar su implementación. Políticos, excombatientes y ciudadanos de Bosnia y Herzegovina comparten su perspectiva sobre temas cruciales como la soberanía, la injerencia externa y los desafíos de la convivencia, destacando el valor del trabajo y el respeto al reconstruir sus vidas en un país marcado por los conflictos y una paz frágil.

Le puede interesar: