España cierra la puerta a acoger refugiados de Moria

El Gobierno español ni siquiera ha querido formar parte de la lista de Estados europeos dispuestos a acoger a 400 niños y niñas de Moria que malviven en condiciones muy precarias

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El Gobierno español indicó el jueves pasado que España no tiene previsto hacerse cargo de refugiados afectados por el incendio en el campo de Moria, en la isla griega de Lesbos, y en cambio ha pedido solidaridad a los países que no son primera frontera.

Ni siquiera a niños y niñas de Moria

Así, el Gobierno español ni siquiera ha querido formar parte de la primera lista de Estados europeos dispuestos a acoger a 400 menores no acompañados procedentes de ese campo, donde vivían en condiciones muy precarias.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha transmitido su «solidaridad total», pero al mismo tiempo afirmó que España ya “acoge a un grandísimo número de refugiados, demandantes de asilo e inmigrantes en general”.

Esto lo dice a pesar de que en España cayeron este año un 32% la llegada de personas migrantes, de las que muchas de ellas malviven en una situación de hacinamiento, como es el caso del CETI de Melilla.

Ante la situación de desamparo en la que han quedado miles de refugiados en el campo de Lesbos, la ministra ha asegurado que los socios europeos que están en la primera frontera con países de origen de refugiados y de inmigrantes irregulares tienen necesidad de solidaridad, entendimiento y cooperación por parte del resto de la «familia» de la UE.

FUENTES:

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: