Científicos desestiman tecnología alienígena en gran espectro estelar

Publicado:

Noticias populares

Canberra, 14 sep (Prensa Latina) Las investigaciones de un potente radiotelescopio de Australia que escrudiñó 10 millones de sistemas estelares desestimaron la existencia de tecnología alienígena en su zona de búsqueda, revela hoy un estudio.

Según la revista Publications of the Astronomical Society of Australia, el aparato realizó la más profunda y amplia búsqueda de tecnologías alienígenas en frecuencias bajas, explorando un amplio espacio de cielo.

Los astrónomos utilizaron el telescopio Murchison Widefield Array (MWA) para explorar cientos de veces el área, como nunca antes se había hecho en busca de vida extraterrestre, señala el sitio NCYT Amazings. Durante la indagación fue observado el cielo alrededor de la constelación de Vela y se concluyó que en esta parte del Universo no se detectaron señales de otras civilizaciones, si es que existen.

El estudio fue realizado por la astrónomo Chenoa Tremblay, de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth, y el Profesor Steven Tingay, del Centro Internacional de Investigación Radioastronómica de la Universidad Curtin.

La Doctora Tremblay dijo que el telescopio buscaba potentes emisiones de radio en frecuencias similares a las de la FM, que pudieran indicar la presencia de una fuente inteligente.

Explicó que observaron el cielo alrededor de la constelación de Vela durante 17 horas, mirando más de 100 veces más ancho y profundo que nunca antes. Aseguró que ‘no encontramos ningún signo de vida inteligente’.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ante la crisis, otro frente nacional

Gracias al Paro Nacional el régimen retrocedió en su pretensión de seguir echando la crisis en hombros de las capas medias y de los empobrecidos, en su terco intento descargó lo más cruel de su represión contra los manifestantes hasta dejar en el suelo el prestigio de sus Fuerzas Armadas.