miércoles, septiembre 23, 2020
Enlace externo

Rusia da el golpe “más poderoso” en meses a terroristas en Idlib

La Aviación militar de Rusia lleva a cabo su ataque aéreo “más poderoso” en los últimos meses contra los terroristas en el noroeste de Siria, según informes.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Conforme ha anunciado el portal Al-Masdar News, los cazas rusos, apoyados por aviones de reconocimiento que les proporcionaron información de inteligencia, atacaron el martes varios blancos terroristas en el campo sur de la provincia noroccidental de Idlib.

Esta ofensiva, ha precisado el medio, se considera el asalto “más poderoso” que ha lanzado la Fuerza Aérea rusa contra los terroristas desde marzo, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron un alto el fuego en Idlib.

Rusia ha utilizado, además, el sistema de misiles Iskander, de corto alcance, para bombardear las posiciones terroristas, ha agregado la citada fuente, subrayando que los ataques rusos también contaron con el apoyo de las fuerzas terrestres del Ejército sirio.

Por otro lado, aviones de combate rusos han lanzado este mismo miércoles varios ataques contra las posiciones terroristas en Yabal al-Zawiya, en el sur de Idlib, último feudo de las bandas armadas y extremistas en Siria.

En los últimos días, las tensiones han vuelto a escalar en Idlib debido a las violaciones del alto el fuego por parte de los grupos terroristas —apoyados por Turquía—, que han intensificado sus ataques contra los puntos bajo el control de las fuerzas sirias y sus aliados, y han acabado con la vida de decenas de soldados y civiles sirios.

Las autoridades sirias y rusas denuncian las constantes violaciones de la tregua en las que incurren Turquía y los grupos terroristas que apoya. De hecho, el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha dejado claro reiteradas veces que, finalizada la lucha contra el terrorismo, se dedicará de lleno a liberar cada centímetro del suelo de Siria de todo elemento ocupante, sea quien sea.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: