Entrada colaboradores

Indepaz denuncia nueva masacre en el Bajo Cauca, Colombia

Esta nueva masacre agudiza la delicada situación de orden público que vive el país suramericano.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) denunció este jueves una nueva masacre ocurrida en el municipio colombiano de Taraza, ubicado en el Bajo Cauca, donde tres personas fueron asesinadas.

“Esta nueva masacre sucedió en el Sector Abejales en la via hacia Tarazá. Van 58 masacres en el 2020”, refirió Indepaz mediante una publicación en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Por otra parte, el alcalde en funciones, Manuel Montero, declaró que hombres armados ultimaron al dueño de una finca, su hijo y el capataz.

“La información nos llegó en el desarrollo de un consejo de seguridad cuando se presentaron en la alcaldía dos mujeres pidiendo ayuda y luego un testigo presencial de los hechos confirmando lo sucedido. Aún no tenemos la identidad plena de las víctimas, pero a la zona ya fue enviada la Policía”, agregó Montero.

El alcalde aseguró que la zona “es un corredor en donde frecuentemente entran en confrontación Los Caparros y el Clan del Golfo. Hasta el momento no se tiene información sobre qué grupo armado es el que asesinó estas tres personas”.

Esta nueva masacre agudiza la delicada situación de orden público que vive dicho municipio colombiano, donde desde el pasado 5 de junio se han venido presentando desplazamientos masivos en la vereda Santa Clara, hoy totalmente deshabitada.

Montero precisa que “en el último desplazamiento se fueron 28 núcleos familiares, compuestos por 109 personas, muchos se dirigieron hacia la cabecera municipal, otras autoalbergadas y unas más están un albergue que dispuso la administración municipal en uno de los colegios de allí”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: