Google se asocia al Pentágono en un programa para predecir los estados de salud

Publicado:

Noticias populares

Recientemente Google se ha asociado con el Pentágono en un programa de “Salud Predictiva” basado en eso que llaman “inteligencia artificial”. Actualmente se centrará sólo en “diagnósticos predictivos de cáncer”, aunque ambos socios pretenden ampliar el modelo para automatizar y predecir la pandemia de coronavirus.

Los médicos dejarán de hacer diagnósticos y proponer remedios. La tarea la harán los algoritmos fabricados al alimón por militares e informáticos.

El Pentágono ha creado una Unidad de Innovación de Defensa (DIU) y en septiembre Google Cloud anunció (1) que había sido seleccionado para “crear un prototipo de solución de patología digital basada en la IA [“inteligencia artificial”] para determinadas instalaciones del DoD”, o sea, del ejército de Estados Unidos.

Según un comunicado de prensa, el prototipo combina “telescopios de realidad aumentada” con herramientas de detección de cáncer basadas en intelilgencia artificial que supuestamente mejorarán la predicción del diagnóstico de cáncer” (2).

Es el segundo contrato que Google ha firmado con DIU este año (3). El primero estaba dedicado a la lucha contra las amenazas informáticas.

La implementación inicial de este nuevo mecanismo de clínica digital tendrá lugar “en instalaciones de tratamiento seleccionadas de la Agencia de Salud de la Defensa (DHA) y en hospitales de Veteranos en Estados Unidos”.

El programa incluye planes de expansión “en todo el sistema de salud militar de Estados Unidos”, según dice Google.

La iniciativa forma parte de un programa más amplio dirigido por el DIU denominado “Salud Predictiva” (4), en el que además del ejército, también participan las centrales de espionaje, el Centro Conjunto de Inteligencia Artificial y la iniciativa “Salud de los Combatientes» del JAIC (5), que actualmente dirige un antiguo ejecutivo de Silicon Valley (6).

Esta nueva herramienta de diagnóstico médico tiene como objetivo demostrar a los profesionales de la salud que pueden mejorar la vida de las tropas y reducir el coste de la atención médica.

Google ha entrado de lleno en el negocio de la salud pública que, con la pandemia, promete sustanciales ganancias. Después de firmar el contrato con el Pentágono, regaló 8,5 millones de dólares a varias organizaciones para hacer augurios sobre la pandemia de coronavirus mediante la “inteligencia artificial”. El dinero es parte de una donación mayor por valor de 100 millones de dólares, anunciada en el mes de mayo, con la que Google quiere financiar “soluciones” a la pandemia.

Una vez que se ha puesto la bata blanca, es normal que el buscador censure cualquier información alternativa que le perjudique el negocio.

(1) https://cloud.google.com/press-releases/2020/0520/defense-innovation-unit
(2) https://cloud.google.com/press-releases/2020/0902/predictivehealthdiu
(3) https://www.blog.google/products/google-nest/mount-sinai-health-care-workers-team-google-nest/
(4) https://www.defense.gov/Explore/News/Article/Article/2322947/defense-innovation-unit-teaching-artificial-intelligence-to-detect-cancer/source/GovDelivery/
(5) https://insidedefense.com/inside-army/pentagon-establish-joint-artificial-intelligence-center
(6) https://www.ai.mil/bio_mulchandani.html

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: