lunes, octubre 19, 2020
Enlace externo

China: Es hora de poner fin a la farsa de EEUU de sancionar a Irán

China tilda de nulo el anuncio de EE.UU. sobre la reactivación de las sanciones del CSNU contra Irán y afirma que ha llegado la hora de poner fin a esta farsa.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

La delegación china ante las organizaciones internacionales radicadas en Viena, capital austriaca, ha reaccionado este domingo a las declaraciones pronunciadas el sábado por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, acerca de que su país había decidido recurrir al uso de la cláusula de reactivación inmediata de las sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) contra Irán, alegando que tales pronunciamientos carecen de toda legitimidad y validez.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, la representación china ha dejado claro que la parte estadounidense, al haberse retirado del acuerdo nuclear en mayo de 2018, no está en posición y menos aún tiene derecho a recurrir al uso de la referida cláusula del pacto nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)—.

Dicho esto, la misión diplomática china ha proseguido en otro tuit que “ya es hora de poner fin a esta ridícula pantomima” de que los estadounidenses pueden recurrir al uso del mecanismo de reactivación inmediata de las sanciones internacionales contra Teherán, unos embargos que ya habían sido eliminados en virtud del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 —integrado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—.

“La suspensión de todas las sanciones del CSNU [contra Irán] sigue en vigor”, ha precisado el texto, que ha añadido también que “la postura de todas las partes que permanecen en el acuerdo nuclear es muy clara: EE.UU. ya no es una parte participante del pacto nuclear y su reclamo de activar el mecanismo de reactivación de sanciones carece de toda validez”.

Por último, la delegación diplomática del gigante asiático ha vuelto a reiterar el compromiso de Pekín con la plena implementación del acuerdo nuclear, tal y como han venido expresando las autoridades chinas desde hace mucho tiempo atrás.

La troika europea, conformada por el eje Berlín-París-Londres, en un comunicado conjunto emitido este mismo domingo, ha enfatizado también que los intentos de EE.UU. por querer imponer sus criterios unilaterales de restaurar las sanciones del CSNU contra Teherán carecen de todo “efecto legal”, una postura que comparte la parte rusa, que ha tildado este paso de Washington de “ilegítimo”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: