miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

Terroristas pro-EEUU roban a decenas de civiles en una redada a Al-Raqa

Las milicias respaldadas por EE.UU. han robado a decenas de civiles sirios, en una nueva redada en una localidad bajo su control en la provincia de Al-Raqa.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Según ha informado la agencia siria oficial de noticias, SANA, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han asaltado este domingo la ciudad de Al-Mansura y las aldeas circundantes, en el centro de Al-Raqa; han irrumpido en distintos hogares y se han llevado por la fuerza a decenas de jóvenes sirios.

De acuerdo con el reporte, los secuestros se llevaron a cabo presuntamente con el objetivo de reclutar a estos jóvenes y obligarlos a combatir en las filas de las FDS, milicia kurdo-árabe patrocinada por Washington. El paradero de los jóvenes sigue siendo desconocido, ha agregado la fuente.

La agencia siria ha indicado, además, que la misma jornada se ha registrado un ataque similar, protagonizado también por las FDS, en la localidad de Fatseh, sita en el este de la provincia de Al-Raqa. Al igual que en el caso anterior, fueron secuestrados algunos ciudadanos sirios.

Los habitantes de las provincias sirias de Al-Raqa (norte), Al-Hasaka (noreste) y Deir Ezzor (este) han denunciado en reiteradas ocasiones los continuos ataques que realizan los aliados de EE.UU., ofensivas que han generado tal estado de inestabilidad que han acabado incidiendo severamente en sus negocios y medios de subsistencia.

En este contexto, los líderes de las tribus árabes del país levantino han pedido al Gobierno sirio que forme “un ejército tribal” para poder hacer frente a la presencia de las tropas “ocupantes” de EE.UU. y sus elementos en territorio sirio.

El sábado, al menos seis integrantes de las FDS murieron por ataques con bombas, perpetrados por separado en las provincias de Deir Ezzor y Al-Raqa, en medio del rechazo público a la presencia estadounidense y sus aliados en estas regiones.

Pese a las críticas, Washington sigue respaldando a estos milicianos y les envía constantemente convoyes militares, equipados con suministros bélicos y logísticos, so pretexto de luchar contra el grupo terrorista Daesh.

Damasco denuncia el despliegue militar de EE.UU. en su suelo y asegura que el Ejército sirio expulsará a todas las tropas ocupantes, incluidas las estadounidenses. También acusa a las FDS y a las fuerzas estadounidenses de haber cometido todo tipo de crímenes contra el pueblo sirio en las provincias de Al-Hasaka, Al-Raqa, Deir Ezzor y Alepo.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. EE.UU es una especies de ademas de ladrones al estilo del Oeste que roban el petroleo y saquean recurzos de siria apoyan las fuerzas terroristas comi el DAESH y todo tipode Movimiento y fuerza opuestas al gobierno de Siria y su ejercito.es preciso sacarlos ya de este pais ni se porque Rusia ni da pasos mas firmes para sacar de Siria al ejercito de EEUU

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: