Haitianos siguen movilizados en protestas contra el Gobierno

Publicado:

Los manifestantes piden la salida del presidente, acusado de corrupción y de no solucionar las dificultades del pueblo.

Noticias populares

Residentes en Puerto Príncipe, capital de Haití retomaron las protestas contra una nueva elección. Estas nuevas concentraciones se realizaron a sólo dos días de que el presidente, Jovenel Moïse, nombrara el nuevo Consejo Electoral Provisional (CEP) de nueve miembros.

Estas manifestaciones se unen a las de los estudiantes de Derecho de la Universidad de Haití que denuncian el asesinato de Monferrier Dorval. También a las del grupo Fantom 509, de la Policía, que exige la liberación del oficial Jean-Pascal Alexandre y las protestas de los estudiantes de secundaria que piden a sus profesores que se presenten a trabajar.

Estudiantes y profesores exigen mejoras salariales y una mejora en las condiciones de enseñanza. Similares reclamos realizan los oficiales de la fuerza pública, quienes exigen incrementos en los salarios que perciben y que los han llevado a sumarse a las protestas que meses atrás enfrentaban.

Entre los sectores que se mantienen protestando es unánime el reclamo de que el mandatario Jovenel Moïse abandone el poder unilateralmente. Piden que la salida se haga sin la realización de proceso electoral alguno, por considerar que su gestión está totalmente sumida en la corrupción.

Los manifestantes exigen que, en su lugar, se ubique un Gobierno provisional de transición que estabilice el país y convoque a elecciones posteriormente.

En días pasados, las autoridades de Estados Unidos emitieron declaraciones insistiendo en que los manifestantes en Haití debían abandonar las protestas y apoyando al mandatario. La respuesta de los ciudadanos en las calles fue intensificar las protestas, rechazando la injerencia estadounidense.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en RPDC exposición nacional de alimentos

Una vasta gama de productos se muestran en la exposición nacional de alimentos de este año en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: