Entrada colaboradores

Israel prueba carreteras que cargarán las baterías de vehículos eléctricos mientras circulan

La plataforma de distribución de electricidad instalada a lo largo de una carretera permitirá que los vehículos eléctricos carguen sus baterías mientras se desplazan por ella.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

El municipio de Tel Aviv-Yafo ha lanzado un proyecto piloto de carreteras eléctricas inalámbricas mediante las cuales los vehículos cargarán sus baterías a la vez que circulan. El proyecto se lleva a cabo en asociación con la compañía transportista Dan Bus y ElectReon, responsable del sistema de carga, informa la página web del municipio.

La prueba piloto se desarrollará en la carretera entre la estación de tren de la Universidad de Tel Aviv y la terminal Klatzkin en Ramat Aviv. De este tramo de 2 kilómetros, 600 metros corresponden a la nueva carretera eléctrica.

El proyecto piloto permitirá que autobuses eléctricos especialmente equipados, capaces de cargarse directamente desde la infraestructura eléctrica subterránea, viajen por esa ruta. Tras la finalización de las pruebas y la integración de la tecnología dentro de unos dos meses, un autobús eléctrico de Dan Bus comenzará a realizar viajes regulares en esa ruta, transportando a los pasajeros que se dirijan a la Universidad de Tel Aviv.

El sistema de carga desarrollado por ingenieros de ElectReon consta de un conjunto de bobinas de cobre que se colocan bajo el asfalto de la calle. «La energía se transfiere de la red a la infraestructura vial y carga los automóviles», explica la página web de la compañía.

Al mismo tiempo en el suelo de los vehículos eléctricos se instalarán receptores para transmitir energía directamente a la batería del auto durante la conducción.

La construcción de la carretera eléctrica para cargar vehículos de transporte público convertirá a Tel Aviv en la primera ciudad del mundo en implementar este tipo de tecnología. De tener éxito el proyecto, la ciudad evaluará la posibilidad de ampliar el transporte eléctrico, ya sean vehículos de transporte público, camiones de distribución o vehículos privados.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La paciencia estratégica de Evo Morales

(+Italiano) Per vedere i Sottotitoli in Italiano: clicca sulla ruota dentata (sotto lo schermo sulla destra). Sottotitoli. Italiano La pazienza strategica di Evo Morales Cubainformación TV –...

Nativa o extranjera, la misma clase obrera

Domingo López.— Hemos ido al encuentro con trabajadoras/es migrantes que son sobreexplotados por la patronal agrícola de Huelva, hemos querido conocer su realidad en...

Le puede interesar: