La prensa china augura para octubre una provocación militar norteamericana de envergadura en Taiwan

Publicado:

Noticias populares

El editor en jefe del Global Times, Hu Xijin, ha vuelto a sorprender con sus declaraciones y predicciones belicosas, que tienen un elevado porcentaje de acierto. Esta vez subió un escalón, citando crípticamente a la «información obtenida» para sugerir que el presidente Trump prepara una gran sorpresa reservada para el mes de octubre, que el diario la relaciona con un conflicto militar con China y con Taiwan en el centro del tablero.

Xijin afirmó el lunes que «según la información que obtuve, el gobierno de Trump podría correr el riesgo de atacar las islas de China en el Mar de China Meridional con drones MQ-9 Reaper para ayudar en su campaña de reelección», en un tuit que fue una de los más provocativos últimamente.

No está claro de dónde obtuvo esta información y ciertamente no la respaldó con pruebas o fuentes específicas, pero agregó que «si sucede, el Ejército Popular de Liberación luchará ferozmente y permitirá que los que inicien la guerra paguen un alto precio«.

Hu Xijin ha estado siguiendo de cerca la controversia por la red social TikTok, y últimamente ha etiquetado a Estados Unidos como a un «estado histérico» por la tecnología china avanzada y las aplicaciones populares.

También dijo hace unos días que «Estados Unidos se está preparando claramente para nuevas acciones de provocación» relacionadas con la posible expulsión de diplomáticos chinos en los próximos días.

La publicación en idioma inglés de China dirigida a las audiencias occidentales a menudo «retransmite» las amenazas y advertencias de Pekín de manera indirecta. Por lo general, el propio Hu refleja el pensamiento interno del Partido Comunista Chino, pero con un tinte más agresivo.

La semana pasada, Xijin también advirtió que China «iniciaría una guerra justa» si los soldados estadounidenses volvían a desplegarse en el territorio de Taiwán, del que se habían marchado en 1979 tras la normalización de las relaciones de Estados Unidos con la República Popular China.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: