Entrada colaboradores

Alemania toma nuevas medidas para evitar rebrotes de Covid-19

Las fiestas privadas y los turistas que regresan de viajes son las principales fuentes de rebrotes de la Covid-19 en Alemania.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este martes que en el país europeo quedará limitado el número de participantes en fiestas que se efectúen en espacios públicos y privados, como medida para prevenir un repunte de casos de la Covid-19.

De acuerdo con declaraciones de Merkel en una reunión con los principales jefes de Gobierno de los estados regionales de Alemania, las fiestas privadas y los turistas que regresan de viajes vacacionales son las principales fuentes de rebrotes de la Covid-19 en la nación.

Ante la situación, ha quedado dispuesto que en los estados alemanes donde se registren 35 nuevos casos de contagio por 100.00 habitantes en siete días tendrán que imponer un límite de 50 participantes para una fiesta, tanto en espacio público como en un local alquilado.

En el caso de las reuniones privadas, estas no deberán sobrepasar las 25 personas. También, se toma como medida que en aquella zona del país donde se llegue a los 50 contagios por 100.000 habitantes, el numero de participantes en una fiesta será de máximo 25 en el espacio público, y si es posible 10 en casa.

El aumento de casos de Covid-19 en Alemania es «naturalmente una fuente de preocupación», y «sabemos que nos espera un periodo difícil (…) con el otoño y el invierno» boreales, añadió Merkel. Por su parte, el ministro de Salud Jens Spahn, recomendó a los ciudadanos pasar las vacaciones de Todos los Santos en el país.

Alemania registra actualmente, según reporte del Instituo Robert Koch, 2.089 nuevos casos de la Covid-19.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: