Entrada colaboradores

Palestina continuará resistencia armada hasta eliminación de Israel

HAMAS defiende la opción de resistencia armada ante Israel hasta la total eliminación del ocupante régimen sionista de los territorios palestinos.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

“La resistencia continuará hasta el fin de la ocupación sionista de las tierras palestinas”, así indicó el viernes Husam Badran, un alto miembro del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en un comunicado.

Sus comentarios tuvieron lugar en la misma jornada en que las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a Hasan Yusef, un alto miembro de HAMAS en la ciudad de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, sin especificar los cargos en su contra.

HAMAS, no obstante, hizo hincapié en que la detención de Yusef es parte de los “arrestos arbitrarios” que ha protagonizado Israel contra los líderes de su movimiento, con el fin de provocar pánico entre los movimientos de Resistencia palestina.

“Las amenazas por parte de Israel y el secuestro de Yusef nunca obstaculizará el camino que han optado los grupos palestinos en los últimos meses para enfrentar unidamente contra el régimen de ocupación”, subrayó Badran.

El secretario general del Movimiento Nacional de Liberación de Palestina (Al-Fatah), Yibril Rajub, también denunció la detención de un alto miembro de HAMAS en Cisjordania y lo considera una medida para “obstruir la unidad palestina y sus esfuerzos por poner fin a la división interna”.

El arresto de Yusef se produce en momentos en que los líderes de diferentes grupos palestinos han acordado unirse para hacer frente a conspiraciones de EE.UU. e Israel, especialmente, luego de que algunas monarquías árabes, como Baréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), decidieran acercarse al régimen de ocupación.

Las autoridades palestinas han lamentado la traición de Abu Dabi y Manama, que demuestra la sumisión de los Gobiernos de esos países árabes a Israel y a su aliado estadounidense y a sus complots para acabar con los derechos del pueblo palestino.

Los grupos de la Resistencia palestina aseguran que seguirán la lucha contra los criminales pactos árabes con Israel, incluso recurrirán a una nueva Intifada (levantamiento) para liberar todo el territorio palestino de las garras del régimen sionista. Han alertado, asimismo, de que responderán a las hostilidades con sus misiles capaces de alcanzar Tel Aviv.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La paciencia estratégica de Evo Morales

(+Italiano) Per vedere i Sottotitoli in Italiano: clicca sulla ruota dentata (sotto lo schermo sulla destra). Sottotitoli. Italiano La pazienza strategica di Evo Morales Cubainformación TV –...

Nativa o extranjera, la misma clase obrera

Domingo López.— Hemos ido al encuentro con trabajadoras/es migrantes que son sobreexplotados por la patronal agrícola de Huelva, hemos querido conocer su realidad en...

Le puede interesar: