jueves, octubre 22, 2020
Enlace externo

Oviedo: Denegada la ayuda de alquiler por deber 20 céntimos a Hacienda

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

A una familia en Asturias se le ha denegado en primera instancia la ayuda de alquiler por deber a Hacienda 20 céntimos. PAH Oviedo y Asturias Acoge, que la apoyan en la elaboración del recurso, denuncian que esta es solo una muestra más de la pésima gestión que se está haciendo de estas subvenciones, activadas por el Gobierno y gestionadas por las CCAA para paliar los efectos de la pandemia en la economía de las familias. La convocatoria se abrió el 22 de abril y actualmente se están resolviendo las solicitudes que se presentaron en aquel momento. La tramitación acumula un retraso de 5 meses, lo que supera ya el período de tiempo para el que se había concedido la ayuda y agrava la situación de incertidumbre causada por la falta de ingresos y las presiones de los arrendadores. A menudo se trata además de hogares con menores. Cuando finalmente se conceden las ayudas, las familias beneficiarias no son informadas directamente (la concesión solamente se publica en el BOPA) y no saben cuándo llega el dinero a los arrendadores.

PAH Oviedo y Asturias Acoge han apoyado de manera desinteresada a los solicitantes desde el principio, y denuncian también la dificultad para cubrir los formularios y para preparar la documentación exigida, algo que puede llegar a constituir un obstáculo insalvable para muchas personas que cumplen los requisitos de la convocatoria, por no mencionar a quienes de hecho no los cumplen, pero necesitan desesperadamente algún apoyo económico; para ellos la situación es límite. A esto se añade la brecha digital: quienes no poseen hoy los medios técnicos, los conocimientos necesarios y la conexión a Internet se ven condenados a quedar fuera de los circuitos de las subvenciones y los derechos humanos y de ciudadanía.

Las asociaciones que trabajan día a día en el apoyo de las familias afectadas por esta situación instan a la Consejería a tomar las medidas oportunas para agilizar la tramitación de las ayudas y la información a sus solicitantes, a prorrogar el plazo y a adoptar medidas de apoyo económico para quienes, estando en situación de necesidad, quedan excluidos de esta convocatoria, de manera que se garantice el derecho a la vivienda de todxs.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: