Entrada colaboradores

Partido Comunista Peruano celebra 92° aniversario de fundación

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

Ceremonia virtual será el 7 de octubre vía Facebook Live, hora 7 p.m.

“Amauta” José Carlos Mariátegui fundó el PCP en 1928.

El Partido Comunista Peruano (PCP) celebrará su 92° aniversario, el miércoles 7 de octubre, desde las 7 p.m., en una ceremonia virtual que será transmitida vía fb.com/pcp.pe, su página institucional de facebook.

Previo a este evento virtual, una comisión del PCP asistirá a las 10 de la mañana al busto de José Carlos Mariátegui en la Alameda 28 de Julio (Cercado de Lima) a colocar una ofrenda floral.

El 7 de octubre de 1928 se fundó el Partido Comunista Peruano con el nombre primigenio de Partido Socialista, idea que fue madurando en el pensamiento de José Carlos Mariátegui durante su estadía en Europa. La fundación del Partido de la clase obrera fue la respuesta al desafío de insertar el socialismo en la historia del Perú.

En el Partido Comunista Peruano han militado importantes personalidades del país, como el intelectual José Carlos Mariátegui, y Jorge del Prado, exsenador de la República y miembro de la Asamblea Constituyente de 1979.

Durante el periodo de violencia política de los años 90, los comunistas desarrollaron un papel de lucha frente a la dictadura por la recuperación de la democracia, la reconquista de los derechos sociales, laborales, políticos, enfrentándose al régimen de Fujimori e incluso a las huestes de la violencia senderista. Fermín Asparrent, alcalde de Ayacucho, fue uno de los dirigentes del PCP asesinados por Sendero Luminoso. Pedro Huilca Tecse, líder sindical y político, fue asesinado por la dictadura fujimorista.

El Partido Comunista Peruano está presente en el Perú desde el 7 de octubre de 1928 y seguirá en pie de lucha hasta construir un Perú mejor para todos, con justicia social, socialismo sin calco ni copia, sino como creación heroica.

Lima, 6 de octubre de 2020

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La paciencia estratégica de Evo Morales

(+Italiano) Per vedere i Sottotitoli in Italiano: clicca sulla ruota dentata (sotto lo schermo sulla destra). Sottotitoli. Italiano La pazienza strategica di Evo Morales Cubainformación TV –...

Le puede interesar: