viernes, octubre 23, 2020
Enlace externo

China se une al mecanismo Covax, destinado a garantizar igualdad de acceso a las vacunas contra el covid-19

Más de 170 países se han unido a la iniciativa impulsada por la OMS, que tiene como objetivo entregar al menos 2.000 millones de dosis de vacunas para finales de 2021.

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

China se unió oficialmente al mecanismo Covax, impulsado por la OMS, que tiene como objetivo garantizar igualdad de acceso a las vacunas contra el coronavirus, según informó la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

El país firmó este 8 de octubre un acuerdo con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI, por sus siglas en inglés). «Este es un paso importante que ha dado China […] para honrar su compromiso de convertir las vacunas contra el covid-19 en un bien público mundial«, declaró Chunying.

«Estamos dando este paso concreto para asegurar una distribución equitativa de las vacunas, especialmente en los países en desarrollo, y esperamos que otros países [con potencial para la producción de vacunas] también se unan y apoyen a Covax», señaló la vocera, agregando que Pekín asimismo «fortalecerá la cooperación en el área de vacunas con los países relevantes a través de la red Covax».

De momento no están claros los términos exactos del acuerdo firmado con China, que tiene cuatro candidatos a vacunas contra el virus en la etapa 3 de ensayos clínicos. Previamente, el presidente del país, Xi Jinping, declaró que una vez estén disponibles, las vacunas se ofrecerán como bien público mundial, prioritariamente a los países en vías de desarrollo.

El mecanismo Covax está diseñado para que los países más ricos compren vacunas potenciales y ayuden a financiar el acceso a ellas por parte de las naciones más pobres. Más de 170 países se han unido a la iniciativa, que tiene como objetivo entregar al menos 2.000 millones de dosis de vacunas para finales de 2021.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. impone constantes medidas coercitivas contra Cuba

Hostilidad estadounidense en medio de la pandemia busca aumentar el costo del bloqueo, al tiempo que prohibió el ingreso de ayuda humanitaria internacional a...

Le puede interesar: