China se une al mecanismo Covax, destinado a garantizar igualdad de acceso a las vacunas contra el covid-19

Más de 170 países se han unido a la iniciativa impulsada por la OMS, que tiene como objetivo entregar al menos 2.000 millones de dosis de vacunas para finales de 2021.

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Récord Guinness

Arabia Saudita planea ejecutar a más de 50 personas condenadas por terrorismo en un solo día.

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

China se unió oficialmente al mecanismo Covax, impulsado por la OMS, que tiene como objetivo garantizar igualdad de acceso a las vacunas contra el coronavirus, según informó la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

El país firmó este 8 de octubre un acuerdo con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI, por sus siglas en inglés). “Este es un paso importante que ha dado China […] para honrar su compromiso de convertir las vacunas contra el covid-19 en un bien público mundial“, declaró Chunying.

“Estamos dando este paso concreto para asegurar una distribución equitativa de las vacunas, especialmente en los países en desarrollo, y esperamos que otros países [con potencial para la producción de vacunas] también se unan y apoyen a Covax”, señaló la vocera, agregando que Pekín asimismo “fortalecerá la cooperación en el área de vacunas con los países relevantes a través de la red Covax”.

De momento no están claros los términos exactos del acuerdo firmado con China, que tiene cuatro candidatos a vacunas contra el virus en la etapa 3 de ensayos clínicos. Previamente, el presidente del país, Xi Jinping, declaró que una vez estén disponibles, las vacunas se ofrecerán como bien público mundial, prioritariamente a los países en vías de desarrollo.

El mecanismo Covax está diseñado para que los países más ricos compren vacunas potenciales y ayuden a financiar el acceso a ellas por parte de las naciones más pobres. Más de 170 países se han unido a la iniciativa, que tiene como objetivo entregar al menos 2.000 millones de dosis de vacunas para finales de 2021.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: