Las movilizaciones se realizaron este viernes pasado en diferentes puntos de Euskal Herria. La más numerosa ha tenido lugar en Bilbo, donde una manifestación ha recorrido el centro de la villa para dejar claro que Euskal Herria no tiene «nada que celebrar».
Espainiar inperialismoa salatzeko eta aniztasunean eraikitako Euskal Errepublika aldarrikatzeko ekimena Bilbon. #GoraHerriak#nadaquecelebrar #12deOctubre pic.twitter.com/4h4Yr6VHEk
— Asier Robles (@asierrobles) October 9, 2020
Ver video de la protesta en Bilbo
Al termino de la marcha, en el Sagrado Corazón, los asistentes han defendido los derechos de los pueblos y han quemado retratos de Felipe de Borbón y de Cristóbal Colón. Una escena que se ha visto también en Algorta.
☑️ Espainiar erreinuaren kolonialismoa salatzeko, Algortan ere erre dituzte Colon eta Feliperen argazkiak. Guk euskal errepublika!#GoraHerriak!@sortugetxo pic.twitter.com/rs13Lfq0gd
— SORTU #LehenikHerria #PrimeroLaGente (@sortuEH) October 9, 2020
Cabe recordar que en los últimos días se han dado movilizaciones similares en otras localidades, como Lesaka, Etxarri Aranatz o Irun.
❌Herrien kartzela den Espainiar Estatu inperialista eta kolonialista ez dugu onartzen.
✅Aniztasunean eta justizia sozialean oinarritutako Euskal Errepublika eraikitzera goaz!🗣️Urriaren 12an ospatzeko ezer ez!
#GoraHerriak @sortuEH @EtxarrikoSortu @ErnaiSakana @SortuNafarroa pic.twitter.com/9dqwd2JtmB— Sortu Sakana (@Sortu_Sakana) October 8, 2020
Repudio a la corona y sus instituciones. Y al entramado que hay de tras de ellos, que sin los.que reparten el.oercal por aquí o por allí.
El dueño de la open society, el.que el presidente de España y de otros.paises se reúne en secreto para dar las directrices.
Son peones se grande sociedades capitalistas, bancarias que juegan con la clase trabajadora.